Políticas de recursos humanos en textiles, s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es la estrategia seguida por Textiles, S.A.?, ¿la política de recursos humanos ayuda a conseguir la estrategia?, ¿de qué forma?
La estrategia que sigue TEXTILES, S.A es una estrategiaglobal. Existen dos equipos, un equipo de supervisión que visita regularmente cada una de las tiendas y además existe un contacto directo con los encargados de los establecimientos y sus equipos, y otroequipo de diseño que acude a los establecimientos para conocer su situación y recabar información sobre las demandas de los clientes y de los ámbitos de mejora.

Las políticas de recursos humanaosayuda a conseguir la estrategia a través de tres medidas:

1. Satisfacer las demandas de los trabajadores con turnos de trabajo en función de las necesidades.
2. La empresa ha elaborado unproceso de acogida pormenorizado y sistematizado en un manual, desde se recoge toda la información útil para los nuevos empleados con el fin de desarrollar su trabajo adecuadamente.
3. La organizaciónse preocupa por mantener actualizado los conocimientos de sus empleados

2. ¿Define Textiles, S.A. el encaje persona-organización?, ¿de qué manera?, ¿en que aspectos se refleja?
Textiles, S.Aes una estructura en la cual se intenta evitar las diferencias jerárquicas (plana), para favorecer a la comunicación dentro de la empresa. Dando lugar a que los propios trabajadores no solo seencuentran de cara al público sino también influyen en el funcionamiento de la misma, ayudando a que los empleados se sientan realizados en sus puestos de trabajos.
La organización trata de que sustrabajadores se encuentren motivados, por un lado trata de satisfacer las necesidades de sus trabajadores con turnos de trabajo en función de sus necesidades, por otro lado, adaptando los grupos de trabajoa los horarios…. También, la empresa se preocupa de que sus trabajadores adquieran los conocimientos necesarios y los que ya tienen, actualizarlos.
Se refleja en que los trabajadores al encontrarse...
tracking img