Ensayo sobre Políticas Públicas Educativas

Por: CP. Álvaro Fonseca Vivas

En los dos últimos siglos hemos visto como los manejos de las políticas públicas se manejan con base a intereses de los partidos políticos o de los intereses de los grandes grupos económicos o de los intereses particulares de los que gobiernan o de los gobiernos de turno, pero no hemos visto realmente un interés en beneficio de los aspectos fundamentales del pueblo como lo establece la Constitución nacional en suprimer capítulo. Por lo que se ve que el estudio de las políticas públicas constituye una “nueva perspectiva de análisis”, según lo manifiesta Salazar Vargas (1992) pg. 12 del libro “Políticas Públicas Formulación, implementación y evaluación”, evaluación que tenemos que comenzar a desarrollar en el que hacer rutinario de nuestros trabajos, pero que son manejados en los estamentos del Estado, se debería crear foros, congresos, seminarios y otros en los cuales debatamos la importancia de ello.

Esimportante el preguntarme o responder las preguntas: ¿Para qué y Qué son, las políticas públicas? yo lo entendería que son importantes y fundamentales, para desarrollar un crecimiento de conocimientos entre la población, en especial a los de estratos económicos más desfavorecidos por el Estado, quienes son las alternativas de manejo de este gran País, para responder aquellas alternativas que infieren en el derivar de las instituciones que median en el cambio de un orden social y en beneficiode un crecimiento patrio, para la comprensión de la dinámica de conformación de las regiones y del proyecto de nación como lo expone el profesor Juan José Plata, en los cuales delimita las áreas de problema, en el derivar de la educación, el estudio de desarrollo, una adecuada diversión de la étnico y lo cultural, el problema de las tecnologías sociales y las políticas de regulación en la educativas.

Esto hace entender la magnificencia del problema que hay que enfrentar y los cambios que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Políticas públicas educativas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas-Educativas/108492.html

MLA

"Políticas públicas educativas" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas-Educativas/108492.html>.

MLA 7

"Políticas públicas educativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas-Educativas/108492.html>.

CHICAGO

"Políticas públicas educativas." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pol%C3%ADticas-P%C3%BAblicas-Educativas/108492.html.