Polemica de redes p2p

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que tuvo popularidad el internet en los años 90 el intercambio de archivos ha estado presente, dando como resultado los programas p2p (Peer-To-Peer interpretado al español como redes de pares oredes entre pares.) es una red de ordenadores que se apoya principalmente en la potencia y ancho de banda de sus usuarios en red, más que depender de un número de servidores. Estas redes, conectan uninmenso número de ordenadores y de una manera aleatoria, permitiendo el intercambio de archivos como música, videos, imágenes, programas, documentos, etc. a gran escala, uno de ellos Napster que fueel primer programa p2p usado por un gran número de usuarios.
Napster obtuvo más de 26 millones de usuarios intercambiando música en mp3 pero en el año 2001 varias empresas demandaron a Napster porderechos de autor, sin embargo usuarios argumentaron que para ellos la habilidad de compartir archivos era una característica propia de Internet, y no de Napster, el cual actuaba simplemente como unbuscador. Muchos argumentaban que de cerrar Napster sólo se conseguiría que sus usuarios emigraran hacia otros sistemas de intercambio de archivos. Esto último hecho ocurrió, con software como AresGalaxy, Audiogalaxy, Morpheus, Gnutella, Kazaa, LimeWire y eDonkey2000. Finalmente Napster cerró pagando una multa de 27 millones de dólares.
Actualmente el problema de compartir archivos por programasp2p ha provocado una gran polémica, abogados especializados y asociaciones de consumidores afirman que descargarse archivos audiovisuales, aunque estén protegidos por copyright, es legal, amparándose enel derecho de copia privada y siempre que no haya ánimo de lucro, el derecho de copia privada consiste es un derecho que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sinánimo de lucro. Este derecho les sirve a los usuarios, a grabar obras como programas de radio o películas para disfrutar de su uso más tarde, pasar el contenido de discos compactos a un reproductor de...
tracking img