Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Peruana Los Andes

Facultad: Ingeniería
Especialidad: Industrial
Ciclo: I
Profesor: Gonzalo Molina
Asignatura: Introducción a la Ingeniería Industrial
Integrantes

Introducción

El presente trabajo de Investigación Académica, esta orientada a varios aspectos de la Rama de la Ingeniería Mecánica, que actualmente se conoce una de ellas como Ingeniería Industrial, donde semuestra el panorama global de la carrera y una visión genérica del funcionamiento de la empresa y de la Industria. Por lo que ahora se requiere un cercamiento específico del cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal de tal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad.

La mayor parte de losprofesionales Industriales necesitan determinar un nivel posible de comportamiento ético básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.

Debemos promover ymantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental. Además de promover y fomentar la aplicación e implantación de los principios de las Normas ISO y sus respectivas actualizaciones. Los principios descritos en este Código deberían formar parte de nuestra cultura de la Ingeniería.

En esta oportunidad, cabe destacar acerca de la innovación tecnologica de laIngenieria Industrial, ademas de las maquinarias y herramientas convencionales que aportaron mucha ayuda a los investigadores, como conocemos a nuestro padre de La Ingenieria Industrial Frederick W. Taylor, quien es el maximo representante.

Índice

Historia de la Ingeniería Industrial
El origen de la ingeniería industrial se confunde con los comienzos de la revolución industrial, tan prontocomo el hombre se puso en contacto con los problemas de la dirección del taller o de la fábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas.
En 1895 aparece en los E.E.U.U. La primera presentación sistemática de los que se llamó dirección científica, con base en una publicación de Federico Taylor presentada a la AsociaciónAmericana de Ingeniería Industrial. Junto con Taylor, Frank Gilbreth con sus estudios sobre mejora de métodos y análisis de movimiento se constituyen en los pioneros de la Ingeniería Industrial.
Las técnicas de la Ingeniería Industrial empezaron a tomar auge en los E.E.U.U. A principios del presente siglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de las naciones del mundo, contribuyendo a mejorar elnivel de vida y aumento de la productividad y competitividad de los pueblos. En Colombia las industrias productoras de llantas y la de textiles fueron las primeras en implantar la Ingeniería Industrial, y con esto, el estudio de esta disciplina en las universidades del país. Hoy nuestro Ingeniero Industrial se encuentra enfrentado a buscar solución de los problemas originados por los cambioságiles en la tecnología.

ORIGEN DE LA INGENIERIA.
La Revolución Agrícola, se da cuando el hombre da un cambio de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles fue condición previa necesaria para el desarrollo Industrial. Algunos historiadores piensan que estos cambios ocurrieron primero en Siria e Irán, aproximadamente hacia 8,000 A.de J.C.

Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Uno de los primeros cometidos de los ingenieros fue construir muros para proteger las ciudades; debido al riesgo de recibir un ataque enemigo, el sentirse protegido es una de las necesidades humanas básicas. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la...
tracking img