Ensayo "actitudes y valores"

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
En este tema se basa principalmente en la postura que tomamos al comunicarnos, los valores que obtenemos mediante el aprendizaje y las actitudes que tomamos sobre estos. Lo que hacemos, sentimos ypensamos en un momento específico es lo que determinara nuestro sistema de valores ya que transmitimos cierta información sobre nuestros valores.
Hace algunos años los psicólogos han tenido problemaspor descifrar la manera en que los humanos se desenvuelven ya sea genéticamente, por maduración o por el ambiente que los rodea y hasta ahora aun no llegan a una conclusión contundente pero igual laformación de valores y actitudes humanas es por que combinan un poco de todas. Una actitud humana no es más que la manera en que piensa, siente o interpreta las cosas reflejando así su sistema devalores el cual ha sido sometido durante la formación humana del cual lo rodea.
Podemos clasificar o etiquetar las cosas, momentos o animales mentalmente para poder crearnos una imagen en la cual nosotrosmismos estamos en contacto con esas imágenes o sea es la manera en las que vemos y las interpretamos de manera individual. Estas imágenes mentales podemos describirlas gracias a que podemosestereotiparlas para poder crear decisiones o juicios rápidos y reaccionar de una manera más rápida y tenaz y de esta manera saber si podemos confiar como algo positivo en aquello a lo que hemos estereotipadocomo bueno o malo.

Desafortunadamente en la actualidad los medios de comunicación masivos como la televisión, la radio, las revistas y periódicos han creado estereotipos a veces falsos de laspersonas y crean cierta inseguridad en sus lectores creyendo que es real ya que los ven plasmados en sus programas favoritos o sus revistas favoritas. Por ejemplo: las modelos que son de una talla muypequeña, usan cierto tipo de ropa o calzado, peinados y maquillaje; las mujeres creen que ese es el estereotipo modelo de una mujer bella, lo cual crea que las niñas (por que empieza desde edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo actitud y valores
  • Ensayo de actitudes y valores
  • Ensayo de valores y actitudes
  • Valores y Actitudes
  • Actitudes y Valores
  • Actitudes y Valores
  • valores y actitudes
  • Valores de actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS