Polemica y debate

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Cuestionarios

Materia:
Sociología

Catedrático:
Elvin Omar Amador Maradiaga

Alumno:
Adin Enrique Vijil Molina - 11021082


Tegucigalpa, Francisco Morazán, agosto 20121. ¿Qué es la McDonalizacion y cuáles son sus principios?
R//Aplicación de los principios de los restaurantes de comida rápida Mcdonald’s a otros ámbitos de la vida social.

Principios:Eficiencia: Ray Kroc (encargado del marketing de la empresa) se propuso servir la hamburguesa, refresco y patatas en menos de 50 segundos... además los propios clientes limpian sus bandejas ahorrando estecoste a la empresa.

Cálculo: El primer manual de la expresa dejaba claro que la hamburguesa debía pesar 45,5g, su tamaño unos 10cm, su contenido en grasa el 19%, las patatas tendrían un grosor de 7milímetros... Lo interesante es comprobar como todo ha sido fabricado en masa y se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. Pero no sólo esto, sino que muchas cosas que nos rodean en nuestravida cotidiana siguen estos principios (poco a poco se va perdiendo el control de los propios actos y se van siguiendo pautas cada vez más estandarizadas).

Uniformidad y predicción: Uno puede entraren un McDonald de Madrid o Macao y estar seguro de que va a consumir la misma hamburguesa (esto se ha conseguido al aplicar un sistema altamente detallado que no deja nada al azar y donde no cabe laimprovisación).

Automatización: Para eliminar imprevistos McDonald da instrucciones a sus empleado y los convierte casi en máquinas que siguen un protocolo. ¿Que desea? ¿Qué tipo de refresco? ¿Laspatatas normales o deluxe? ¿Mediano o grande? Además los dispensadores de bebida tienen un sensor que deja de surtir refresco cuando está lleno el vaso o las teclas de la caja son dibujos de losproductos...todo ello se hace con el fin de evitar errores humanos porque las máquinas son más eficaces que éstos. Siempre que es posible se sustituye al humano por una máquina y cuando no puede ser así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polemica
  • Polemica
  • polemica
  • Polemica
  • Polemica
  • Polémica
  • polemica
  • Polemica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS