Polemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crece polémica por primeras decisiones de la justicia sobre AIS
|
SEMANA. |
JUSTICIALa decisión de un juez de enviar a cuatro exfuncionarios del Ministerio de Agricultura a la cárcel hadespertado diversas manifestaciones en contra de la medida. ¿Por qué protestan?
Martes 19 Abril 2011
Desde hace más de ocho días, el lunes 11 de abril, cuando el juez Mario Narváez decidió enviar a lacárcel al exviceministro Juan Camilo Salazar, a la exdirectora de comercio y financiamiento Camila Reyes del Toro, y a los exjefes jurídicos Oskar August Schroeder Muller y Tulia Eugenia Méndez,involucrados en el escándalo del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), es mucho lo que se ha dicho. Algunos han llegado a tildar lo que va el proceso como propio de una ‘justicia mediática’.
 
Lo cierto es quelos cuatro procesados están en prisión. Juan Camilo Salazar y Oskar Schroeder se encuentran recluidos en una de las casas fiscales de La Picota. Allá compartirán techo con los Nule, mientras CamilaReyes del Toro y Tulia Eugenia Méndez están en El Buen Pastor.
 
Todos permanecerán en su sitio de reclusión hasta el cinco de mayo, cuando el caso llegue a un juez de segunda instancia, en donde ladefensa de los imputados espera que sean atendidas sus peticiones. “Pedimos que se revoque la medida de aseguramiento y les permitan defenderse en el juicio estando en libertad. Ellos no son unpeligro para la sociedad”, asegura Ricardo Calvete, abogado de Tulia Eugenia Méndez.
 
Pero mientras la defensa espera que se conozca la decisión del juez, luego de la apelación, crece un grupo deFacebook en contra de la decisión que hoy tiene tras las rejas a los exfuncionarios del Ministerio de Agricultura y se oye con fuerza la convocatoria a un plantón, el próximo 4 de mayo, a las afueras de laFiscalía General de la Nación.
 
¿Qué buscan? El grupo en la red social que se llama ‘NO a la justicia arbitraria en el caso AIS’ fue creado, cuenta uno de sus miembros, “porque queremos que se...
tracking img