Relojes rolex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS RELOJES ROLEX
Algunas fechas Importantes para el Reloj Rolex

1905: Creación de la empresa ROLEX en Suiza, Ginebra, por Hans WILSDORF.

1962: André HEINIGER llamado "El Gran Capitan" emprende la dirección de ROLEX.
Creación de la fundación Hans-Wilsdorf, dirigida por 7 notables ginebrinos que tienen el 100% del capital de ROLEX.

Hasta 1970: la producción de Relojes Rolex alcanzaba100.000 relojes al año.

En 1970: Primer gran ascenso de ROLEX gracias al nuevo sistema de los relojes electrónicos (pero con este nuevo procedimiento, mal dominado en la época, la tasa de defectos de los relojes en la producción total podía alcanzar el 40%).

A principios de 1980: los relojes de cuerda vuelven a ponerse de moda y 650.000 ejemplares se venden cada año.

1992: Patrick HEINIGER,jurista de 45 años, sucede a su padre y se encarga de la empresa.

Desde 1992: La facturación se estanca en Occidente y el desarrollo del mercado asiático permite compensar esta inactividad.

1995: La facturación de la filial francesa de ROLEX alcanza 246 millones de FF.

Desde 1995: Aparece la competencia con Breitling y Tag Heuer.

Diciembre 2000: El esquiador francés Jean-Claude Killyentra en el Consejo de Administración de Rolex, por invitación de Patrick Heiniger.

Perfil de la Sociedad Montres Rolex

Con 3000 empleados y 2,3 mil millones de francos de facturación, de los cuales 246 millones de FF, en 1995, para la filial francesa, ROLEX es el número 1 mundial del reloj de lujo.
El 90% de la producción de relojes es exportada y dispersada por algunas de las 24 filialesde la empresa, desde Caracas hasta Tokyo.
ROLEX vende 650.000 relojes al año a un precio medio de 5.000 francos.
Una rentabilidad neta de un 25% es la que permite a ROLEX ser el primer contribuyente del cantón de Ginebra.
La distribución de la actividad de ROLEX se traduce en lo siguiente: 1/3 Europa, 1/3 América, 1/3 Asia.

Sin embargo, la estrategia de marketing de ROLEX sigue siendo lamisma desde la creación de la empresa y la publicidad no ha cambiado desde hace 30 años, pero el presupuesto mundial dirigido a ésta alcanza los 50 millones de francos.
Los nuevos modelos que aparecen en el mercado son escasos, todo lo más, se cambia la montura de la esfera de una colección.
Los dirigentes, por miedo a debilitar el presupuesto, prefieren no cambiar nada.

Solamente hay trescolecciones en el mercado:
- Oyster (que quiere decir "ostra" en inglés), con 140 modelos que representan el 80% de las ventas.
-Cellini y Tudor consideradas submarcas.

Sin embargo, la calidad se ha convertido en un punto determinante en la realización de cada modelo de relojes. Igualmente se puede señalar que ROLEX participa en otros sectores a parte de la relojería: La Banca (notablemente laUnion de los Bancos Suizos), la Química, los seguros y los bienes inmuebles: Edificio en la 5ª Avenida de Nueva York, Hotel particular de paris junto al parque Monceau -acquirido en 1993 por 200 millones de FF-, construcción de un nuevo inmueble de Ginebra en 1995: 100 millones de francos...

Fabricación

Todos los relojes son realizados a mano por trabajadores, con un monóculo, indispensablepara detectar cualquier brizna de polvo.
El mecanismo de cada reloj debe ser exacto y no debe retrasarse más de 4 segundos al día. La mayoría de las 230 piezas del mecanismo de un reloj están pulidas o decoradas a mano. Es un siglo de gran perfeccionamiento que da fama a la casa.
Así ROLEX emplea el principio de la escasez y no duda en disminuir su producción: por ejemplo, para obtener uncronómetro Daytona en versión acero, ¡hay que esperar más de un año! El 99% de la producción son relojes de cuerda.
La filial ROLEX-France recibe decenas de demandas de nuevos comerciantes que quieren unirse a la sociedad, pero generalmente ROLEX no quiere acceder a ello.
Desde hace más de 70 años, una fábrica ROLEX instalada en Bienne (Capital de la Relojería Suiza) produce exclusivamente para la...
tracking img