Poli escudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Del Escudo Del

Instituto Politécnico Nacional

Fueron las inquietudes estudiantiles de las promotoras para crear los símbolos que identifican a la naciente instituciónpolitécnica. En los años 1944-1945 la Federación Nacional de Estudiantiles Técnicos (FNET) lanzó una convocatoria para diseñar un escudo representativo de las escuelas que integraban el IPN; el primer lugar loobtuvo el alumno Armando López Fonseca quien tuvo la idea de los elementos que conformarían al escudo y conociendo a su compañero Jorge Grajales como un gran dibujante, le solicitó plasmara en undibujo su idea[1].

En 1948, fue modificado pero conservando sus elementos originales.

Su creador.

Armando López Fonseca nació el 28 de mayo e 1924 en Hidalgo de Parral, Chihuahua. Realizó susestudios de Constructor técnico en el legendario Instituto Técnico Industrial (ITI). Fue Gerente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME) por más de 12 años.Durante la construcción de la torre de PEMEX fue asesor de seguridad industrial. Es considerado como uno de los primeros ingenieros industriales del país.

Desempeño diversos cargosacadémicos y administrativos en el Tecnológico de Chihuahua, del que fue maestro fundador. Actualmente labora en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 122 en la ciudadde Chihuahua.

Significado de sus elementos:

• Torre: La torre corresponde a la ingeniería civil y las ramas del conocimiento que de ellas se derivan; esta torre evoca al portón sur de accesoal Castro de Santo Tomás.

← Matraz al centro ceñido por una serpiente: simboliza las ciencias medico-biológicas.

• Balanza con platillo en equilibrio: representa las ciencias delcomercio y la economía, en equilibrio ideal con las con las ciencias sociales.

← Engrane: El engrane representa la ingeniería mecánica y sus ramas afines.

• IPN: Coronando estos elementos...
tracking img