policia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Desintegración familiar en los funcionarios públicos
Plantamiento de problema.-
Existe la percepción de que el estado no hace mayor cosa por combatir tales males dentro de la sociedad, que no mejora el sistema de salud, de trabajo, bienestar social y sobre todo el sistema educacional.
Como parte de la Policía Nacional, es posible percatarse de que un problema que afecta al país es elincremento de la desintegración familiar.

Objetivo general.-
Concientizar a las familias de los policías para disminuir los casos de desintegración familiar mediante cursos de capacitación y charlas.
Objetivo especifico.-
Investigar el porcentaje de familias desintegradas
Realizar entrevistas a familias de funcionarios publicos.
Buscar estrategias para unir a la familia.
Justificación.- Ladesintegración familiar de los funcionarios policiales ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia. Esta situación no respeta, raza, religión, color, clase social, clase económica, etc. Los problemas causantes siempre han existido y tal vez siempre existirán, solamente que en la actualidad se han incrementado y se ven tan naturales que no causan ninguna alteración ennuestro modo de vida; el adulterio, la promiscuidad, el divorcio, la separación de las parejas se ve tan normal como ver llover.
Existe la percepción de que el estado no hace mayor cosa por combatir tales males dentro de la sociedad, que no mejora el sistema de salud, de trabajo, bienestar social y sobre todo el sistema educacional.
Como parte de la Policía Nacional, es posible percatarse de queun problema que afecta al país es el incremento de la desintegración familiar.





Al tomarse la educación como un proceso social, encontramos que el educando será parte de una comunidad esencial llamada "familia" la cual desde la integridad se ha manifestado como el primer ente educador. En la actualidad encontramos una crisis social que indica el fenómeno de la desintegración familiar lacual se manifestará como la ruptura de los lazos principales que unen el núcleo familiar, situación que sin duda cobra influencia en el desarrollo de sus miembros.

ntroducción
Este trabajo de investigación ha sido titulado "La Desintegración Familiar y su consecuencia en el bajo Rendimiento Escolar en la escuela Fe y Alegría, de Curundú, Panamá", el cual es uno de los requisitos para optarpor el título de Licenciatura en Administración Educativa.
En este proyecto de graduación se realizó un breve estudio sobre uno de los problemas más graves que se vive en la sociedad panameña y en especial en las áreas marginadas por la pobreza y abandono de los gobiernos: La Desintegración Familiar.
Esta situación disminuye la productividad de estas personas quienes no están en condiciones acontribuir al desarrollo nacional.
Los niños y niñas víctimas de la desintegración familiar disminuyen su aprovechamiento y rendimiento escolar, ya que muchas veces son víctimas de la violencia doméstica dentro del hogar en donde se producen heridas, y traumas profundos en su personalidad.
Esta información permitió reflexionar sobre la responsabilidad que se tiene cuando ocurren casos dedesintegración familiar.
La idea del trabajo surgió al conocer las estadísticas del rendimiento académico en las escuelas públicas del país, que están a un nivel superior al esperado y más en el área del estudio, con el propósito de conocer el papel del ambiente como factor determinante del rendimiento de los alumnos en las escuelas.
Para esto se ha desarrollado un primer capítulo que presenta el Problema,en el cual se detallan los antecedentes de la investigación, planteamiento del problema, su justificación, se desarrollan los objetivos a investigar, el alcance, la limitación del problema y por ultimo su hipótesis.
El segundo capítulo contiene el marco teórico en el cual se abordan temas como la familia, sus tipos y funciones, la desintegración familiar, la violencia intrafamiliar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • policia
  • Policia
  • Policias
  • Policia
  • La policia
  • Policia
  • Policia
  • policia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS