Poligonal cerrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Usaremos un calorímetro para medir la cantidad de calor que ha sido transferida en un proceso determinado. Su uso es de creciente interés en diversas aplicaciones en ciencia de los materiales, en física de altas energías, en la medición absoluta de potencia de luz (bolómetros) emitida por fuentes de luz naturales, ampolletas o láseres, en la industria de alimentos, etc.Estudiaremos la transferencia de energía calórica en el agua en algunos ejemplos sencillos y usaremos el principio de la conservación de energía para calibrar un calorímetro, estudiar la capacidad calórica de algunos metales y medir el calor latente de fusión del hielo. Elegimos el agua como medio a estudiar debido a sus características únicas, que dan lugar a importantes aplicaciones e implicacionesMedioambientales. El agua tiene una alta capacidad calórica comparada con otros líquidos. Además exhibe un comportamiento anómalo de 0 ºC a 4 ºC en que se contrae a medida que se calienta.

También se expande cuando se congela. La expansión resulta en una disminución de la densidad, permitiéndole al hielo flotar en el agua.

Al mezclar dos cantidades de líquidos a distinta temperatura se generauna transferencia de energía en forma de calor desde el más caliente al más frío. Dicho tránsito de energías mantiene hasta que se igualan las temperaturas, cuando se dice que ha alcanzado el equilibrio térmico.

La cantidad de calor Q que se transfiere desde el líquido caliente, o la que absorbe el frío, responde a la expresión:

Q = mCeDT

Donde m es la masa del líquido, Ce su calorespecífico y DT la variación de temperatura
que experimentan.



OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Demostrar el estudio de las fuerzas de razonamiento entre dos cuerpos horizontalmente inclinado.
OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Identificar la fuerzas de razonamiento estática y dinámica
• Analizar

MARCO TEORICO
La energía es la capacidad para hacer trabajo. El calor es la energía que se transfiere entrela materia como un resultado de las diferencias en la temperatura. La habilidad de la materia para transferir la energía de calor depende de su masa y de su temperatura. Ahora bien, el calor y la temperatura están relacionados. Cuando la energía total de una sustancia aumenta, sus partículas se mueven más rápidamente.
La capacidad de calor específico (C) es la habilidad de un material paraabsorber el calor. Se mide en Joules por gramos grados Celsius (Joule/gr °C). Por ejemplo, el agua tiene una capacidad de calor específico de 4,17 J/gr°C. Este valor muestra que se absorben 4,18 Joules de energía de calor cuando se aumenta la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado.
Por experiencia sabemos que unos líquidos se calientan con más facilidad que otros. Es decir, querequieren menos cantidad de calor para elevar la temperatura en la misma cantidad de grados. De la misma manera, a mayor cantidad de líquido más tardan en calentarse, es decir, requieren más cantidad de calor para elevar su temperatura. Dos líquidos pueden en un momento dado tener la misma temperatura y sin embargo haber recibido cantidades diferentes de calor, ya sea porque absorben calor en diferentesproporciones por su naturaleza molecular o porque hay diferentes cantidades del mismo líquido. La cantidad de calor Q que absorbe un líquido es directamente proporcional al tiempo t en que permanece en contacto con la fuente de calor o con el cuerpo más caliente, en nuestro caso experimental, la estufa eléctrica. Podemos, inicialmente establecer la siguiente ecuación:
Q=kt donde kes una constante de proporcionalidad.
La CAPACIDAD CALORIFICA C DE UN CUERPO es la capacidad que tiene para absorber calor, es decir, es el número de calorías que requiere el cuerpo para elevar la temperatura en 1 oC. O sea, C=Q/T donde C es la capacidad calorífica, Q es el calor y T es la temperatura. Las unidades de C son, en nuestro caso Calorías/ grado Centígrado. Hay cuerpos que...
tracking img