Poligonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍGONOS

1.- HB. La diferencia entre los ángulos interno y central de un polígono regular es 120º, si su apotema mide 10 cm., determinar el área del polígono.

2.- La diferencia de los ángulosinternos de dos polígonos regulares es 5º y la diferencia entre el número de diagonales trazadas desde un mismo vértice es 6. Determinar la medida del ángulo central del polígono de menor número delados.

3.- Si la sexta parte de la suma de los ángulos internos de un polígono regular es igual a la suma de sus ángulos externos mas 10 veces su ángulo central. Hallar el número de diagonalestrazadas desde un mismo vértice.

4. LA. Calcular la relación de las áreas entre dos hexágonos regulares, uno inscrito y otro circunscrito a un círculo de radio R.

5. Calcular el número de lados de unpolígono, en el cual, la relación entre el número de triángulos obtenidos al unir un vértice con los demás y el número de diagonales totales es 5 / 14.

6. HB: La diferencia entre las medidas delos ángulos internos de dos polígonos regulares es 5° y la diferencia entre el número de diagonales trazadas desde un mismo vértice en los polígonos es de 6. Determinar la medida del ángulo central enel polígono de menor número de lados.

7. LA.-Cada lado de un polígono regular mide 6 cm y el perímetro equivale al número que expresa el total de diagonales en cm. Hallar las medida de un ángulocentral.

8. GC.- El número total de diagonales de un polígono regular es 27, su apotema mide 5,14 u. Calcular el área

9. Si el número de lados de un polígono regular aumenta en 10, cada ángulodel nuevo polígono es 3° mayor que cada ángulo del primero.¿cuántos lados tiene el polígono original?

10. En un polígono equiángulo la relación entre las medidas de un ángulo interior y otro exteriores como 5 a 1.¿ cuántas diagonales posee dicho polígono?

11. El ángulo interno de un polígono regular de 10° mayor que el ángulo interno de un polígono regular de (n – 3) lados. Cuántos lados...
tracking img