Poligonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de polígonos
Un polígono es una porción de plano limitada por líneas rectas. Se trata de una figura geométrica que está formada por segmentosconsecutivos no alienados, que reciben el nombre de lados.
Existen diversas clasificaciones de los polígonos. Se conoce como polígono simple a aquel en el que dos desus aristas no consecutivas no se cortan. En el polígono complejo, en cambio, dos de sus aristas consecutivas sí se cortan.
Otros tipos de polígonos son elconvexo (al atravesarlo una recta, lo corta en un máximo de dos puntos), cóncavo (al atravesarlo una recta, lo puede cortar en más de dos puntos), regular (suslados y ángulos son iguales), irregular (sus lados y ángulos son desiguales), equilátero (todos sus lados son iguales) y equiángulo (todos sus ángulos soniguales).
En cuanto a la forma de sus lados, los polígonos pueden ser rectilíneos (sus lados son segmentos rectos) o curvilíneos (al menos uno de sus lados es curvo).Cuando un polígono tiene más de dos dimensiones, por otra parte, puede denominarse poliedro (en tres dimensiones), polícoro (en cuatro dimensiones) o politopo (enn dimensiones).
Aquellos polígonos cuyos lados no se encuentran en el mismo plano se nombran como polígonos alabeados.
Fuera de la geometría, un polígono esuna unidad urbanística desarrollada en una superficie de terreno que ha sido delimitada para fines de valoración catastral, ordenación urbana, planificaciónindustrial u otras similares.
Un polígono de tiro, por último, es un espacio habilitado para la práctica de tiro que cuenta con diversas medidas de seguridad.
tracking img