Politecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Politécnico Grancolombiano
Constitución e Institución
Noche
Saridalia Giraldo
Marco José espitia

Si sos argentino, conferencia Jaime Garzón, Franja amarilla

Podemos ver como en otros pisesocurre lo mismo que en Colombia son manejados por la corrupción de sus gobernantes. Se ve claramente que el pueblo argentino no hace más que quejarse de eso pero no trata de cambiar las cosas.Deberíamos empezar por cambiar nosotros mismos y no esperar que los demás nos cambien. Es un poco triste aceptar que el video si sos argentino muestra nuestra realidad vista desde otro país, este es un videoen el cual nos podemos dar cuenta que no solo los colombianos somos personas que solo nos importa estar bien a sí mismos ellos mismos se muestras como son, y creo que la única forma de cambiar es quecambiemos primeros nosotros mismo.

Jaime Garzón nos habla de la falta de identidad que tenemos los colombianos y ese tributo que le rendimos a esa alta sociedad que son nuestros gobernantes.Creemos ciegamente que ellos son la solución a nuestros problemas, cuando el problema somos nosotros mismos y si asumimos eso desde ese punto de vista. Tenemos primero que cambiar nosotros para que lasolución de nuestro país en nuestras manos, las manos de los jóvenes, debemos tener una conciencia colectiva para que podamos cambiar esa posición cómoda que tenemos de que primero yo, segundo yo ytercero yo.
Es pues en la Universidad donde podemos ver diferentes tipos de pensamientos, conceptos y diferentes lógicas.
El pueblo escoge sus funcionarios públicos que son para que le sirvan y pasa todolo contrario el pueblo termina sirviéndoles a ellos. Jaime Garzón si vemos las cosas desde su punto de vista podemos entender que el mensaje es que la solución está en nuestras manos y somosnosotros el pueblo el que debe cambiar, es un mensaje muy profundo y ojala podamos entenderlo para lograr ese objetivo que él tenía, llegar a ser mas cívicos.
Ese sería un gran paso para llegar a ese...
tracking img