Politeismo y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE COSTUMBRE TAN SALVAJE

!Qué costumbre tan salvaje esta de enterrar a los muertos! ¡de matarlos, de aniquilarlos, de borrarlos de la tierra! Es tratarlosalevosamente, es negarles la posibilidad de revivir.

Yo siempre estoy esperando a que los muertos se levanten, que rompan el ataúd y digan alegremente: ¿porqué lloras?

Por eso me sobrecoge el entierro. Aseguran las tapas de la cajan, la introducen, le ponen lajas encima, y luego tierra, tras, tras, tras, paletadatras paletada, terrones, polvo, piedras, apisonando, amacizando, ahí te quedas, de aquí no sales.

Me dan risa, luego, las coronas, las flores, el llanto, losbesos derramados. Es una burla: ¿para qué lo enterraron?, ¿por qué no lo dejaron fuera hasta secarse, hasta que nos hablaran sus huesos de su muerte? ¿O por qué noquemarlo, o darlo a los animales, o tirarlos a un río?

Había de tener una casa de reposo para los muertos, ventilada, limpia, con música y con aguacorriente. Lo menos dos o tres, cada día, se levantarían a vivir.
Jaime Sabines
La reflexión de estos párrafos no obligan a contemplar la muerte como un proceso naturalque, ayudado por la comprensión y las deidades podremos dejar la cacería de costumbres tan salvajes.
La contemplación de dichas palabras del Maestro JaimeSabines son sin duda uno de los pilares de la poesías nacional impulsada por una creatividad impresionante y sentido del humor, en cada una de sus oraciones sedemuestra la personalidad acidada y bromista del maestro creando sin mayor trabajo una atmosfera ideal para la lectura y también para la meditación, Gracias.
tracking img