Politica agropecuaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rectificador de media onda
El rectificador de media onda es un circuito empleado para eliminar la parte negativa o positiva de una señal de corriente alterna de entrada (Vi) convirtiéndola encorriente directa de salida (Vo).
Es el circuito más sencillo que puede construirse con un diodo.


Rectificador de onda completa
Un Rectificador deonda completa es un circuito empleado para convertir una señal de corriente alterna de entrada (Vi) en corriente directa de salida (Vo) pulsante. A diferencia del rectificador de media onda, en estecaso, la parte negativa de la señal se convierte en positiva o bien la parte positiva de la señal se convertirá en negativa, según se necesite una señal positiva o negativa de corriente continua.Tensión de entrada positiva.
El diodo 1 se encuentra en directa (conduce), mientras que el 2 se encuentra en inversa (no conduce). La tensión de salida es igual a lade entrada. El diodo 2 ha de soportar en inversa la tensión máxima del secundario.

Tensión de entrada negativa.
El diodo 2 se encuentra en directa (conduce), mientras que el diodo 1 se encuentraen inversa (no conduce). La tensión de salida es igual a la de entrada pero de signo contrario. El diodo 1 ha de soportar en inversa la tensión máxima del secundario .

Tensión rectificada.
Vo =Vi = Vs/2 en el rectificador con dos diodos.
Vo = Vi = Vs en el rectificador con puente de Graetz.
Si consideramos la caida de tensión típica en los diodos en conducción aproximadamente 0,6 v,tendremos que para caso del rectificador de doble onda la Vo= vi - 1,2v


Compuerta OR implementada con diodos
En este tipo de compuerta si una o las dos entradas están a un "1" lógico (5 voltios),pasará corriente a través de uno o los dos diodos, corriente que atravesará la resistencia que a su vez tendrá una voltaje alto entre sus terminales obteniéndose así un "1" lógico a la salida.
Solo...
tracking img