Politica cambiaria y arancel de aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento del problema

En la sociedad de cada país existen muchos problemas ecológicos debido al mal uso de herramientas, es por ello, que la economía verde también llamadaeconomía ecológica es la ciencia de la gestión de la sustentabilidad, también es un campo de estudio transdiciplinar con la finalidad de estudiar las relaciones entre el sistema natural y los subsistemaseconómicos y sociales. Sin embargo, según Pavan Sukhdev,(2008) Señala que “La economía verde es la única que puede logar el desarrollo sostenible y resolver el problema de la persistente pobreza“. Laeconomía verde genera diversas medidas económicas para impulsar la inversión pública y el desarrollo de capacidades y formación que generen un fortalecimiento sin agravar el agotamiento de los recursos ycon el menor nivel de emisiones contaminantes; es decir, para fomentar una economía verde y sostenible para asegurar el bienestar del planeta.

Incluso, es un nuevo modelo económico que se estáplanteando o desarrollando en contra del modelo actual de economía negra, es decir, basado en carburantes fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural. El modelo de economía verde se basa en elconocimiento de las disciplinas de economía ecológica, que se ocupan de la interdependencia de las economías humanas y los ecosistemas naturales y el impacto adverso de las actividades económicas enel cambio climático y el calentamiento global.

Según Antonio Ciriaco, (2011), “la preocupación, es cada vez más frecuente, de una posible crisis ecológica a gran escala por la que podría estaratravesando la
humanidad como resultado de la reducción de la abundancia del medio ambiente natural, ha llevado a pensar a muchos un paradigma económico diferente al que nos ha brindado la economíatradicional, fundamentada en los principios neoclásicos de la economía”.

Por otra parte , desde la perspectiva de la economía verde no solo existe un flujo circular de dinero, sino también un...
tracking img