Quesos de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quesos de Francia
Francia es el país de los quesos más reconocidos a nivel mundial y muy importante en la historia, costumbres y tradición de dicho país, tienen más de 400 variedades ysiguen en aumento, cada queso varía de acuerdo a la geografía y costumbre de lugar.
Los más reconocidpos en pasta blanda son : Brie, el Camembert. En tradición el Emmental y elreconocido por la fuerza Roquefort.
Siendo los más reconocidos en toda Francia, Brie (siglo XI) y el Camembert (Revolución Francesa 1791) por su textura cremosa y suave que depende de su gradade curación, como Patricia nos dice “las aplicaciones culinarias del Brie son múltiples, pero quizá una de las más exquisitas es su utilización en hojaldres”. El Camembert, por suparte, resulta delicioso empanado o frito, además que “su formato en crema permite también muchas ideas”. (www.cocinayhogar.com)
Hablanco del Emmental Patricia nos cuenta que este “entradentro de lo que los expertos denominan “quesos de pasta prensada y cocida”. Este está elaborado a base de leche de vaca desde la Edad Media. En cuanto a su uso culinario, “funden ygratinan muy bien, además, son indispensables para las tablas y muy apropiados para las Fondues, ideales para bocadillos calientes, sándwiches, etc”, (www.cocinayhogar.com)
El Roquefort seencuentra en la familia de los quesos azules se caracteriza por su sabor y por su aroma fuertes. Se elabora con leche de oveja. Es reconocido como ‘El Rey de los Quesos’, Sus aplicaciones“untados sobre pan de pasas o rústicos resultan deliciosos; perfectos para las salsas de carne y pescados grasos; ideales en las ensaladas, imprescindibles en las tablas y muy atractivosen canapés y aperitivos”.
Siendo estos los quesos más representativos, necesitariamos un ensayo completo de la variedad de quesos que existen, sus formas de crearlos y aplicarlos.
tracking img