Politica Economica

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
1. Según la teoría del mecanismo de transmisión monetaria analice de qué forma cambios en la tasa de intervención producen cambios en el gasto total y los precios a través de:

-cambios en elresto de tasas de interés: Un cambio en las tasas de interés del Banco de la república produce un cambio en el resto de las tasas de interés generando también un cambio en la demanda.

Un aumento enlas tasas de interés del Banco de la republica produce un efecto inmediato de aumento de las tasas de interés del resto del mercado que a su vez produce un aumento en la demanda.

Una disminución enlas Tasas de interés del banco de la republica producen una disminución en las tasas interbancarias, en las tasas pasivas y en las tasas activas, lo que lleva por un lado a incrementar el consumo yel gasto de las familias y por otro a aumentar la inversión y el gasto de las empresas generando estos dos un incremento en la demanda total.

-cambios en la tasa de cambio: Un aumento en la tasade interés del banco de la republica produce un aumento en la tasa de cambio y a su vez un aumento en la demanda.

Una disminución en las Tasas de interés del Banco de la republica hace quedisminuyan el resto de las tasas de interés del mercado lo que provoca una salida de capitales, esto provoca una devaluación del peso colombiano haciendo que aumente la tasa de cambio, por esto hace queaumenten las exportaciones, la producción nacional aumentando la demanda total de bienes y servicios. Si es una depreciación la observada, se incrementa el costo de los bienes y servicios importados,reduciendo las importaciones.

La anterior combinación, importaciones más bajas y exportaciones más altas significan unas exportaciones netas más elevadas.

-cambios en el precio de los activos:

Unaumento en las tasas de interés de intervención produce un efecto en un aumento de los precios de los activos financieros y reales que a su vez produce un aumento de la demanda total.

Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica economica
  • Política Económica
  • Política Económica
  • politica economica
  • politica economica
  • politicas economicas
  • Politica economica
  • Politica Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS