Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SESIÓN III
* ¿Qué suponía la ley de Glass-Steagall?
Una diferenciación entre bancos comerciales, que aceptaban depósitos, y bancos de inversión, que no. Los bancoscomerciales tenían claramente delimitados los riesgos que podían asumir; a cambio, podían acceder fácilmente al crédito de la Reserva Federal y sus depósitos estabangarantizados directamente por los contribuyentes. Los bancos de inversión estaban sujetos a una regulación mucho más estricta, que se consideraba aceptable porque como notrabajaban con depósitos, en principio no tenían por qué temer a los pánicos bancarios.

* ¿A qué se ha culpado de la crisis?
A la existencia de activos con pocaliquidez y a largo plazo financiados por pasivos a muy corto plazo, que son susceptibles a pánicos bancarios clásicos y que no pueden beneficiarse de las garantías de quedispone el sistema bancario para reducir estos riesgos.

* Idea clave del capítulo 8.
La existencia de un sistema bancario en la sombra, sujeto a pánicos einestabilidades.

* ¿Qué quiere decir que la economía de la depresión ha vuelto?
Que la economía mundial aunque no se encuentra en un proceso de depresión propiamentedicho, sufre los problemas e inconvenientes sufridos en anteriores procesos de depresión global, en concreto a los sufridos durante los años treinta.

* ¿Qué doscosas deben hacer los políticos, según Krugman, para enfrentarse a esta emergencia?
En primer lugar propone volver a utilizar políticas de corte keynesiano para así poderestimular la economía, y una vez esta se halla recuperado, llevar a cabo las reformas financieras necesarias para intentar evitar que la crisis no se vuelva a producir
tracking img