Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA ECONOMICA INTERNACIONAL

La política fiscal.- Es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos comovariables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sininflación alta.
En mi opinión la política fiscal es fundamental para mantener el dinero del estado y que no halla despilfarros innecesarios así como para asegurar la estabilidad económica siempre con lafinalidad de que esta mejore, rinda más el capital de los impuestos y cuidar la inflación.

La política monetaria.- Es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable decontrol para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usan mecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
Cuando seaplica para aumentar la cantidad de dinero, se le llama política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.
Pues esta política esta dedicada totalmente alcontrol del dinero, y nos explica como las autoridades monetarias, usan diferentes mecanismos para que este rinda ya que ellos tienen el poder de aumentar la cantidad de dinero que se utiliza para lasobras publicas o la política o incluso de reducirla.

La Política Industrial.- Es el conjunto de acciones, emprendidas mayoritariamente por la Administración Pública, que tienen como principalobjetivo aumentar la competitividad de la industria de un país o región. Su origen se sitúa en los años 30 con el fin de salir de la crisis económica por parte de los EEUU e Inglaterra.

La políticaindustrial en mi punto de vista es la que apoya la globalización y la que con diferentes acciones de parte de la administración publica hace que nuestro país que es un país que a batallado con crisis...
tracking img