Politica ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SUMARIO ADMINISTRATIVO

1.- PLANTEE UN PROCESO COMPLETO DE SUMARIO ADMINISTRATIVO DONDE USTED SEA EL SUMARIADO.

MEMORANDO NRO. 465
PARA: JEFE DE PERSONAL, ENCARGADO
DE: DIRECTOR FINANCIERO
ASUNTO: INFORME PRESUNTA FALTA
FECHA: JULIO 20 DEL 2009.

De conformidad al Reglamento orgánico funcional de esta Municipalidad, la Jefatura dePersonal se encuentra bajo mi Dirección, por lo que, comunico a usted, las denuncias presen¬tadas los días 15 y 16 de julio del 2009, por los trabajadores, seño¬res: Juan Carlos Moro Moro y Catalina Arias Cepeda, en contra de la señorita Lic. Gloria Ramos Ramos, Jefe de Personal de la Municipalidad, a fin de que se investigue la serie de insultos e injurias proferidas a varios compañeros detrabajo; además se presume que habría registrado un nombramiento contravinien¬do expresas disposiciones legales sobre nepotismo, para favo¬recer al hermano del concejal Luis Martínez Castro, nombramiento que fuera otorga¬do por el ex Alcalde Juan Salazar.
Los hechos denunciados contravienen expresas disposiciones legales, sancionadas con la destitución del puesto de trabajo, tal como lo dispone elArt. 50 literales e), i) de la LOSCCA, que se relacionan con las injurias y actos contrarios a la moral y a las buenas costumbres, menoscabando el prestigio de la institución a la que pertenece.
La presente comunicación la efectúo dentro del término de los 3 días, conforme lo señala el Art. 78 del Reglamento a la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologaciónde las Remuneraciones del Sector Público.

F ………………………………………..
DIRECTOR FINANCIERO DE LA MUNICIPALIDAD

2.- INFORME SOBRE PROCEDENCIA DEL SUMARIO
MEMORANDO Nro. 387
PARA: ALCALDÍA
DE: JEFATURA DE PERSONAL (E)
ASUNTO: INFORME PROCEDENCIA SUMARIO ADMINIS¬TRATIVO
FECHA: JULIO 25 DEL 2009.

De la comunicación presentada por el Director Financiero de laMunicipalidad constante en el memorando Nro 465 de 20 de julio de 2008, comunica a esta Jefatura la existencia de varias denuncias en contra de la señorita Lic. Gloria Ramos Ramos, Jefe de Personal de la Municipalidad, relacionadas con insultos e injurias proferidas a varios compañeros de trabajo. Se presume también, que habría registrado un nombramiento contraviniendo expresas disposicio¬nes legalessobre el nepotismo, para favorecer al hermano del concejal, nombramiento que fuera otorgado por el ex Alcalde. Además consta en las denuncias de los trabajadores, los supuestos mal¬tratos verbales, frases ofensivas e injuriosas proferidas a los denunciantes y a otros funcionarios de la institución, que se encuentran formando parte del Juicio Penal No. 234-2008 que reposa en el Juzgado Quinto de loPenal de Pichincha; en cuyo texto aparecen injurias graves como las que siguen: "cabrones, Hijos de puta, cholos malditos ", " India ociosa, borracha”, " que soy un indio ocioso, y utilizando pala¬bras como hijo de puta, cabrón......"; incurriendo por este
Supuesto hecho, en lo dispuesto en el Art. 50, literal e) de la Ley Orgánica |de Servicio Civil y Carrera Administrativa y deUnificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público.

La Srita. Lic. Gloria Ramos Ramos, Jefe de Personal habría presuntamente registrado en forma ilegal el nombramiento del señor Arquímedes Castro, quien es HERMANÓ del Concejal señor LUIS MARTINEZ CASTRO; incurriendo en la prohibición legal de NEPOTISMO en los términos del Art. 7 de la Ley Orgánica de Servicio Civil y CarreraAdministrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público en concordancia con el Art. 5 del Reglamento a la Ley Ibídem y Art. 125 de la Constitución Política de la República vigente.

Los hechos denunciados se subsumen en el quebrantamiento de las normas previstas en el Art. 25, literal e), y Art. 27, literal m) de la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa...
tracking img