politica y derecho bobbio

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
 ‘‘POLITICA Y DERECHO.’‘1


Norberto Bobbio 18 de octubre de 1909. Ensayista, profesor y teórico de pensamiento político. cursó estudios en Derecho y Filosofía, siendo profesor de Filosofía del Derecho en las Universidades de Camerino, Siena, Padua y Turín. Comienza su carrera política en la resistencia contra el fascismo, llegando a serencarcelado. Se unió a la corriente liberal-socialista a finales de los años 30. Criticó con dureza la corrupción de la política italiana.2

Este capitulo del libro teoría general de la política la principal idea es que es la política y que emplea esta misma cuando nos vemos relacionados con las esferas publicas y privadas que si bien como tal no se tiene poder privado con el derecho de formaindirecta si, porque en las dos esferas nos vemos relacionados como comunidad de individuos, como individuos al hablar de política existen ciertos rangos o rolles si bien obligatoriamente sociales al ser gobernados o ser gobernantes esto se determina una relación política.
Como individuos tenemos en mente lo que puede ser un bien individual o un bien común y somos los que alcanzaremos esto, es asicomo en la política los gobernantes pueden ser propensos a querer llegar a sus bienes individuales y utilizar este rango político para llegar a ellos, porque somos individuos, los gobernantes no son el gobierno si no individuos que desempeñan un roll social ante la política si bien o mal igual que cualquier otro individuo que forma parte de esta sociedad y se esta propenso a la individualidad. Perocomo explica bobbio ‘’la función que desempeña los medios de que sirve y el fin que persigue’’ si bien para la política existe lo bueno y lo malo un gobernante no se define como malo embacé a sus intereses. Dando razón de que cada ser individuo tiene un alma que si bien podría ser llamada como conciencia pero su fin es guiar, dirigir , manda a un cuerpo social y es así que los fines puedenvariar. Tal y como lo son los intereses comunes de un estado que si bien para los todos los estados existe un mismo fin común puede inclinarse a alguno en particular, pueden variar por el lugar, el régimen es distinto y la organización social es como la comunidad política que busca un objetivo que en este caso se refiere a que es mínimo, la colectividad radica en el gobierno porque si bien el fin deeste es tratar temas como educación, economía esto como nos incluye a todos como sociedad es necesaria la fuerza de la comunidad.

Esto hace referencia a que toda acción política es una acción social en el doble sentido e la actuación interindividual en acontecimiento grupal. Pero no toda acción social es política, Porque si bien nos vemos involucrados como sociedad a estar en derecho.Aunque el hombre es un animal político pretende decir que el hombre no puede vivir mas que en un grupo es decir sociedad a diferencia de otros animales. Y por sociedades se refiere a grupos sociales como la religiosa y la política.
es decir que la esfera política es también una esfera social que nos involucra como individuos, es por eso que nos vemos obligados a estar involucrados socialmente en lapolítica, aunque nos une un pensamiento en cuanto a la sociedad exige una opinión publicas ejerce un bien especifico. es así como persuade y utiliza su poder de influenciar para los individuos que pertenecen a este grupo social.
aunque si bien su fin no es el mismo como por ejemplo la esfera religiosa se enfoca en otro tipo de visiones y objetivos y la esfera política nace del poder, lasociedades se basan en poderes de ejercer. Aunque sus objetivos sean distintos se llevan mucha relación como la esfera política y la económica que dependen una de la otra, no debería de ser así pero lo es. Porque de ahí radican pensamientos clasistas esta función nos permite en un desarrollo natural del sistema económico.
Una vez planteado esto es fundamental hablar sobre lo espiritual y lo económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y politica en la mente de Bobbio
  • Partidos Politicos Según Bobbio
  • La Política En Norberto Bobbio
  • BOBBIO TIEMPO DE LOS DERECHOS
  • Derechas E Izquierda Roberto Bobbio
  • Roberto Bobbio
  • Los derechos humanos Norberto Bobbio
  • Derecha e izquierda bobbio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS