Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA

Una de las cusas principales de la contaminación de los arroyos es la falta de conciencia de la ciudadanía, se debe a una serie de factores involucrados: primero por la municipalidad deAsunción, que no se encarga de proporcionar un sistema de redes cloacales en toda la ciudadanía de una manera efectiva, hecho que se puede notar en la ausencia de una planta central de cloacas o de uncentro de procesamiento de residuos cloacales de donde se podría convertir la misma en agua potable nuevamente. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, y el agua potable pasa a ser contaminadanuevamente, pues la mayoría de las cañerías y redes de tuberías terminan en los arroyos mas cercanos de sus respectivas localidades, a excepción con los h9ogares que cuentan con los llamados “pozos ciegos” o“pozos artesianos” donde terminan los residuos y deben ser vaciados luego de cierto periodo.

En primer punto esta todo lo ya mencionado, el siguiente facto es la inconciencia de los gobernantes, queno dan el ejemplo de conciencia y se muestran desentendidos de4 la misma, pues por medio de la propaganda masiva y el papeleo de la ciudad contaminan el ambiente visual, y probablemente uno que otrocartel o afiche termina por el piso y luego al arroyo.

Esto no significa que no existan leyes y reglas que lo prohíban, sino que no se hacen cumplir, pues los efectos no se ven al instante, sino ala larga. No afecta a nuestros contemporáneos, sino afectara a nuestros hijos.

LEY Nº 716/96289

“QUE SANCIONA DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE”

Art. 8º Los responsables de fábricas oindustrias que viertan efluentes o desechos industriales no tratados de conformidad a las normas que rigen la materia en lagos o cursos de agua subterráneo o superficiales o en sus riberas, serán sancionadoscon uno a cinco años de penitenciaria y multa de 500 (quinientos) a 2.000 (dos mil) jornales mínimos legales para actividades diversas no especificadas.

Art. 12 Los que depositen o incineren...
tracking img