Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La politica (perspectivas de Platon, Socrates y aristoteles)

Empezando por la perspectiva o los aportes a la política de Platón quien de alguna manera se manifiesta enlas conversaciones que tenia con Sócrates, Platón habla acerca del origen de y naturaleza de la justicia teniendo una visión clara y objetiva de los motivos por loscuales surge la justicia.
Platón decía que de alguna manera cometer una injusticia era un bien que podía gozar cualquiera, es decir cualquiera podía hacerlo sin embargo elpensaba y decía que si de alguna manera era un bien cometer una injusticia era un mal sufrirla, de manera que habiendo ensayado injusticias y habiéndose dañado unos a otrosdurante un largo tiempo y sin poder evitar los más débiles recibir daño alguno por los más fuertes, ni a su vez atacarlos fue cuando de alguna manera se volvió de interéspara todos el impedir que se hiciese o se recibiera daño alguno. De aquí fue cuando para Platón se dio el nacimiento de las leyes y convenciones. De modo que se determinoel calificativo de justo y legítimo a lo que fue ordenado por la ley.
También es necesario mencionar que para Platón la justicia se encontraba en el punto medio entre elmayor bien y el mayor mal, donde el mayor bien consiste en poder ser injusto impunemente y el mayor mal que es no poder vengarse por la ofensa sufrida.
El pensamientoque pongo como ultimo en este análisis es el hecho de por que la gente que está inmersa en la ley se han abrazado a ella y es de alguna manera no se abrazan a ella por quela justicia sea en por si sola un bien sino por sino porque la impotencia en que se encuentran de hacer daño a los demás les mueve a considerar la justicia como tal bien.
tracking img