Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 3 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL TURISMO EN MEXICO Y ESPAÑA

España y México cuentan con un elemento relevante respecto a sus mercados emisores, ya que el despegue turístico, tanto en España como en México, se forjosobre un modelo económico que aposto, por el turismo como lo panacea que les permitirá financiar su incipiente industria y equilibrar el déficit de su balanza comercial.
España desde el punto novista no es una vista turística, si no hay que distinguir que concentra casi un 40% de plazas hoteleras. Ya que ellos tienen a Madrid la cual es la única excepción a esta norma que por su condición decapital del país, cuenta con un atractivo especifico de turismo urbano y cultural, de negocios, convenciones, ferias y exposiciones.
México resalta la presencia de centros turísticos tradicionales degran importancia , es el caso del distrito federal el cual refuerza la similitud con el caso de España, situación que se extiende a dos centros urbanos más importantes Guadalajara y monterrey los cualesasumen la función del turismo urbano cultural y comercial.
Las políticas turísticas llevadas a cabo entre estas 2 naciones desde la administración gubernamental se remontan a las décadas anterioresdonde España cuenta con cierta planificación turística desde principios.

Los organismos que se crean en España con el fin de desarrollar la práctica en el turismo en el interior de las fronterasespañolas, en 1911 surge LA COMISARIA REGIA la cual sirve como símbolo de la nueva política turística.
En 1928 se crea el PATRONATO NACIONAL DE TURISMO el cual imita las instituciones creadas porlos estados fascistas, este mismo meses después se transforma en DIRECCION GENERAL DEL TURISMO.
En 1951 se crea el MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO con el rango de ministerio, mientras 3 añosdespués funda una comisión interministerial de turismo, después de que España se une al convenio con nueva york. Para así poder ofrecer facilidades aduaneras al turismo. También diseñan dos planes de...
tracking img