Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- El problema de los asesinatos, los secuestros, las extorsiones y los desalojamientos llevan años y no hay mucha esperanza de que terminen algún día. Nadie dará elprimer paso hacia la paz porque nadie está dispuesto a hacer el sacrificio de renunciar a sus posiciones. Todas las partes quieren más y más poder y profitan decualquier manera de esta guerra, excepto la población civil. Por eso también nadie, excepto los civiles, quiere de verdad que la guerra termine pronto.
- Se ve que estaguerra es un círculo vicioso del cual salir es requiere de esfuerzos mancomunados de todos os sectores nacionales.
- Una geografía difícil -aun para los estándareslatinoamericanos-, que ha predispuesto al país al aislamiento, al regionalismo y hacia un Estado débil y centralista.
- El narcotráfico es uno de los principales factoresde la inestabilidad política.
- América Latina sigue siendo la tierra que se saquea y no se explota.
- La inestabilidad política de Colombia y América Latina es laconsecuencia de su atraso económico.
- Todas las condiciones geográficas de Colombia hacen que las drogas crezcan en un ambiente sin leyes, ya que es muy difícilllegar a ellos.
- Las pandillas de la droga han convertido a una generación de jóvenes urbanos desempleados en sicarios, narcotraficantes, cultivadores de drogas ysecuestradores, al mismo tiempo, el negocio de las drogas ha dado financiación a ejércitos irregulares que participan en las guerrillas. Toda esta inestabilidad e inseguridadhacen que la gente prefiera dejar una forma de vida honesta para ganar más fácil el dinero en una economía en muchos contextos basada en las drogas y el terrorismo.
tracking img