Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filmus-Tomada 
Legisladores.
1 Cabandié Juan
2 Alegre Gabriela Patricia
3 Amor Ángel Armando Alejandro
4 Rachid María de la Cruz
5 Gullo Juan Carlos Dante
Daniel Fernando Filmus 
Nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1955, es hijo de un vendedor de telas y de una profesora de inglés de origen polaco es un sociólogo, educador y político argentino que ocupa el cargo de SenadorNacional por la Ciudad de Buenos Aires. Designado por el presidente Néstor Kirchner como Ministro de Educación de la República Argentina, desempeñó ese cargo desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.
Ocupación anterior a la política:
Sociólogo y educador 
Estudios cursados: 
Licenciado en Sociología 
Especialización en Educación de Adultos 
Maestría en Educación 
Trayectoriapolítica:
2003-2007 
Ministro de Educación de la Nación 
2000-2003 
Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad 
Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires 
Trayectoria profesional: 
1992-2000 
Director del FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) 
Investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) 
Docente de la UBA(Universidad de Buenos Aires).
Como Ministro, impulsó la sanción de un conjunto de leyes trascendentales para la transformación del sistema educativo: la Ley de Financiamiento Educativo que llevó la inversión en esa área clave al 6,47% del PBI, un hecho inédito en nuestro país, la Ley de Educación Técnico Profesional, la Ley Nacional de Educación, la Ley de garantía del salario docente y 180 díasde clase, Ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Ley Nacional de Educación Sexual Integral, Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Carlos Alfonso Tomada (Buenos Aires, 4 de mayo de 1948) es un político de Argentina, que ocupa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Fue nombrado en su cargo por el ex presidente NéstorKirchner (2003-2007) y nuevamente por la presidenta Cristina Fernández, asumida el 10 de diciembre de 2007.
Egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1973. Realizó estudios de posgrado en Relaciones Laborales y en Problemas del Trabajo, avalados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las universidades de CastillaLa Mancha (España) y de Bolonia (Italia), en los años 1998 y 2000.
A partir de 1986 ha sido consultor contratado por la OIT, el PNUD y la Fundación Friedrich Ebert para tareas de asistencia técnica e investigación, en el país y en el exterior, acerca del sistema de relaciones laborales y el diálogo social. También fue consultor en diagnóstico y procesos de reconversión en obras sociales.
Desde1989 hasta 1992 se desempeñó como asesor laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del Trabajo (CGT). Diseñó programas de capacitación sindical y fue docente en las actividades organizadas en todo el país. Actuó como árbitro privado designado, tanto por el sector sindical como por el empresario, para la resolución de conflictos.
De 1987 a 1989 fue DirectorNacional de Relaciones del Trabajo, en 1997 participó de la First World Summit of Labor Mediation, realizada en Washington, y en el año 2002, asumió como Secretario de Trabajo de la Nación.
A partir de mayo de 2003 se desempeña como Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, habiendo permanecido durante todo el mandato de Néstor Kirchner y siendo nuevamente designado en el mismo por lasiguiente presidenta, Cristina Fernández, el 10 de diciembre de 2007. Es por lo tanto la persona que más tiempo ha permanecido en ese cargo hasta la actualidad.
Como ministro de trabajo, logro la generación de cinco millones de puestos de trabajo, la resolución de más de ocho mil conflictos laborales y cinco mil acuerdos salariales, mostro una lucha diaria contra la informalidad laboral,...
tracking img