Estudio de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO
Estudiar el mercado del durazno deshidratado, para conocer las diferentes características y precio, como también a los diferentes proveedores del mismo y generar beneficios económicos y sociales, además identificar la demanda y la oferta que tendrá el producto.
METODOLOGÍA UTILIZADA
Para el estudio de la materia prima “ProDeli” realizo un estudio exploratorio ydescriptivo para conocer aspectos cualitativos y cuantitativos de las frutas.
Para el estudio exploratorio se recurrió a utilizar fuentes primarias como la observación directa y cuestionarios.
El estudio descriptivo consta en realizar la descripción de las frutas, sus precios, su producción, su forma de presentación y sus canales de distribución. 
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Losorejones son los duraznos deshidratados. Estas frutas se deshidratan mediante la técnica de secado al sol para aprovechar sus propiedades alimentarias en periodos fuera de temporada.
Se puede conseguir orejones caseros de albaricoques colocando los mismos sobre unos cañizos al sol en los días sin humedad. Cuando estén bien secos, se guardan en recipientes herméticos y secos.

El proceso desecado supone una pérdida de peso. Normalmente nos suele quedar una quinta parte del peso de la fruta inicial. Lo que se ha producido en realidad es una pérdida de agua. Esta pérdida crea una fruta deshidratada lo que impide que los organismos puedan desarrollarse en la misma. De esta manera se puede conservar durante mucho tiempo sin que se pudra.

El proceso de secado supone la pérdida delagua. Así, por ejemplo, en el caso de los orejones de albaricoque mientras la fruta fresca posee casi un 90 % de agua, la seca no llega al 8 %.
Por otra parte, este proceso supone el incremento de toda otra serie de nutrientes tal como se ve en el cuadro inferior.

Este aditivo puede mejorar el aspecto de los mismos pero resulta perjudicial para la salud y suele ser responsable de ataques de asmaen personas que sufren de esta enfermedad. Los asmáticos evitarán comer orejones cuando no estén seguros de como se han secado. Una buena manera de deducir que los orejones del mercado han sido tratados con azufre es percatarse de que estos tienen un color muy vivo y brillante. ( realmente va a entrar esta parte?)
 
Propiedades de los orejones

Se puede decir que los orejones representan unconcentrado de vitaminas, minerales y nutrientes más elevado que las frutas secas. En el caso de los albaricoques, tal como se ve en el cuadro inferior, se produce un aumento espectacular en las vitaminas y minerales. Especialmente remarcable es el aumento de vitamina A en forma de betacarotenos.Se puede decir que las propiedades mencionadas para el albaricoque tierno se ven incrementadas en losorejones (Consúltese el enlace "albaricoques tiernos" en el listado superior) . Con toda seguridad un puñado de orejones puede ser una alternativa a la ingestión de pastillas de vitamina A o beta carotenos.

Igualmente interesante resulta su contenido en hierro, que debe ser aprovechado por aquellas personas que presentan palidez en la piel por su bajo nivel de este mineral. Los orejonesconstituyen una buena medicina para el tratamiento y la prevención de la anemia.

No menos espectacular resulta el contenido de los albaricoques deshidratados en potasio. Esto resulta especialmente interesante para las personas que tienen problemas de hipertensión o que presentan problemas circulatorios por influencia del sodio. Esta riqueza en potasio contrarrestará el sodio, facilitara la expulsiónde líquidos del organismo y mejorará la circulación.
 
Una fruta con mucho poder energético 

Los albaricoques deshidratados son muy ricos en hidratos de carbono. Esto les proporciona un gran poder energético, capaz de proporcionar muchas calorías con muy poco peso. De hecho constituyen por este motivo uno de los frutos utilizados por los deportistas y los excursionistas. Han sido incluidos...
tracking img