politica

Páginas: 30 (7264 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
AMOR ADOLESCENTE

Narrador:-La puerta de la calle se abrió para cerrarse poco después. Era la una y media de la tarde.

Juan:-- Hola buenas tardes, tengo tanta hambre que me comería un caballo.

Narrador:-Juan llegaba exhausto a su casa después de una dura jornada de trabajo, la sonrisa que le acompañaba delataba su buen humor.

Narrador:-María tenía por costumbre fijarse en el rostrode su único hijo cuando éste llegaba a casa. Le observaba, si veía que sus ojos brillaban, sabía que la conversación estaba asegurada, por el contrario, si los ojos de su descendiente carecían de brillo y sus párpados parecían pesados, lo mejor era no llevarle la contraria y hablar lo menos posible con él.

Maria:-- Sabes Juan que tu tía, la de Santander, la mujer del hermano de tu padre, ¿teacuerdas de ella?, bueno, pues esa. Eras muy pequeño la última vez que la viste. El caso es que va a venir a visitarnos. Su marido murió hace tres meses, fíjate y ni tan siquiera nos habíamos enterado. Se encuentra sola y lo está pasando muy mal, por eso ha decidido venirse a Salamanca antes de irse definitivamente a vivir al sur. Mientras arregla todo lo de su pensión y vende el chalet que tieneallí en el norte, permanecerá aquí, después, con el dinero que consiga, se comprará un apartamento en Málaga. Ese compás de espera ha decidido vivirlo conmigo. No te molesta, ¿verdad?. Seguro que te cae bien, es una mujer alegre y divertida, aunque como hace tan poco que se ha quedado viuda lo mismo nos viene con la mirada llena de tristeza.

Juan: - No sé madre, nuestra casa es muy humilde. Segúnme cuentas, ella está acostumbrada a vivir con más comodidades que las que aquí va a encontrar, encima han comenzado a bajar las temperaturas y esta casa es tan fría que lo mismo hasta la acaba aborreciendo, aunque si es para poco tiempo, puede que tenga suerte y el invierno decida no hostigarnos con demasiada crudeza.

Juan.-Tú verás, a mí me da igual.

Si quieres, que duerma en mihabitación, yo dormiré aquí en el salón. Hace mucho tiempo que no utilizamos el sofá cama.

Maria: - Hijo mío, has de comprender que me resulta muy difícil negarle este favor, no deja de ser de la familia aunque haga tanto tiempo que no la vemos. Pero has de saber, que si por cualquier cosa deseas que no venga, ya inventaré alguna excusa con la que deshacerme de ella.

Juan.- No, madre, tú tranquila,si yo lo decía por ella, a mí me da igual, lo que pasa es que si es una de esas remilgadas, aquí lo va a pasar mal, ¿me entiendes?.

Maria:- No, hombre, remilgada no es, no creo que se queje de dinero, pero sus raíces son idénticas a las nuestras. Se acostumbrará, además, ¿no dicen eso de: a caballo regalado no se le mires los dientes?, pues eso.

- Me muero y no soy capaz de ponerte en laonda, el refrán, antiguamente puede que fuera así, pero ahora se dice: a jaco regalado no le mires los piños.

Narrador:-Los dos soltaron una sonora carcajada.

Narrador:- María, sin dejar de reírse, se levantó de la mesa para apartarle a su única razón de vivir un caliente y oloroso plato de lentejas. Cuando se hallaba con el cazo en la mano derecha y el plato en la mano izquierda recordó queel día anterior su hijo había comido lo mismo. "Pobrecillo, se merece algo mejor. Señor acuérdate de él, es un buen chaval, no me lo abandones”.

Juan:- Madre, ¿cuándo dijiste que venía?.

madre:- No te lo he dicho, ni tan siquiera yo lo sé, pero creo que de esta semana no pasa.

maria:-¿A qué día estamos hoy?.

juan:- A veinte, ¿no?.

maría:-- No, pregunto que si estamos a miércoles o ajueves. Que cabeza la mía.

María:-Voy para vieja hijo mío, dentro de poco tendrás que meterme en una de esas residencias del Inserso.

Juan:- Eso nunca madre, eso nunca, bien sabes tú que yo no soy capaz de hacerte eso.

Maria:- Sí hijo mío, pero no te pienses que la vida es tan fácil. Tú probablemente quieras tenerme cerca pero cuando te cases, ¿querrá verme cerca también tu mujer?. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS