Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eliminación de 2 mil 884 tons. de BPC rebasa el compromiso previsto para 2012

Se desarrolla el Taller Regional Manejo y Destrucción Ambientalmente Adecuada de Bifenilos Policlorados: Unarealidad en México

Comunicado de prensa Núm. 492/11 | México, D.F., a 24 de noviembre de 2011

Mauricio Limón Aguirre, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, dijo quecomo parte del cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre nuevas sustancias contaminantes, México está realizando los diagnósticos respectivos y, con base en los resultados, estará en condiciones deactualizar el Plan Nacional de Implementación (PNI) para 2013.

El PNI se publicó en 2007 y lo integran ocho planes de acción específicos, debido a que en la 4ª y 5ª Conferencia de las Partes seaprobaron nueve sustancias de Compuestos Orgánicos Persistentes (COP), por lo que la Semarnat realizó una consulta a las empresas de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), sin identificaren sus procesos el uso en la producción, comercialización o distribución de estos componentes.

Indicó que el conocimiento de los COP en México es de gran relevancia y ha alcanzado logrossignificativos para su control, con el fin de proteger la salud y preservar el medio ambiente. De esta forma, y previo a la firma del Convenio de Estocolmo, desde 1991 en nuestro país se prohibió el uso y laimportación de algunas sustancias reguladas, tales como: Aldrin, Dieldrin, Endrin, Mirex y Clordecona.

Expresó lo anterior al participar en la inauguración del Taller Regional Manejo y DestrucciónAmbientalmente Adecuada de Bifenilos Policlorados “Una realidad en México”, donde también informó que como resultado del PNI, Convenio de Estocolmo, del apoyo financiero de Global Environment Fund (GEF)y de la Agencia Implementadora del PNUD, en 2009 se logró concretar el proyecto de “Manejo y Destrucción Ambientalmente Adecuados de Bifenilos Policlorados en México. Proyecto UNDP 00059701”....
tracking img