Politica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACIO, CULTURA Y DEPORTE
MISION SUCRE ALDEA ITACA
6TO SEMESTRE DE ESTUDIO JURIDICOS
VALENCIA ESTADO CARABOBOPROFESORA: DAILYN ANDRADE .ALUMNO: JOSE CASTELLANOS
C:I: 16449718

Flor Amarillo 27/01/2011

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO:
Es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuaciónadministrativa para la realización de un fin .El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiereseguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que esta puede serconocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimiento administrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario ydiscrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión
SEGÚN LA LEY ORGANICA DEPROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS:

TITULO III, Del Procedimiento Administrativo, Capítulo I, Del Procedimiento Ordinario, Artículo 47. Los procedimientos administrativos contenidos en leyes especiales seaplicarán con preferencia al procedimiento ordinario previsto en este capítulo en las materias que constituyan la especialidad.

Capítulo II, Del Procedimiento Sumario, Artículo 67. Cuando laadministración lo estime conveniente, podrá seguir un procedimiento sumario para dictar sus decisiones. El procedimiento sumario se iniciará de oficio y deberá concluir en el término de treinta (30) días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS