Politica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Fundamentación:


La formación docente implica una cuestión política y pedagógica, cuyas alternativas de resolución y acción pertenecen a un complejo entramado socio-histórico y cultural.En el actual marco político, económico y social, la educación se ve afectada por la “perdida de sentido” (Tedesco, J.C. 1995) por la desorientación y un cierto grado de frustración que afectan losdistintos ámbitos que la integran.
Esto requiere una seria reflexión crítica que implique el redimensionamiento de las relaciones, docente, alumno, conocimiento, escuela, familia, comunidad. Tomaentonces protagonismo la función docente en un espacio educativo entendido como el encuentro intergeneracional de reflexión recuperando la dimensión ética y las estrategias elaboradas desde la equidad yla solidaridad, con un mero sentido.
La profesionalidad docente hoy tiene demandas de mas calidad educativa y mayor impacto en las practicas escolares. Por ello este espacio ofrece un marcoreferencial teórico – practico, reflexivo y critico, destacando las condiciones y situaciones de Formación Docente y las problemáticas centrales de su tarea.
Concebimos el Taller en un “Aprender haciendo”,donde la Observación y la Practica de Ensayo se convierten en las practicas criticas, referenciales desde la Didáctica y la Geografías.
Una practica que se inserta en una realidad concreta,multirreferencial, imprevisible y multidimensional y hasta hoy diríamos “riesgosa”; donde se ponen en juego valores, procesos interactivos, compromisos, decisiones éticas y políticas.
Por ello definimosla Formación Docente como un proceso a través del cual se produce una apropiación del conocimiento científico y tecnológico de una disciplina, la elaboración de una cultura del trabajo docente y eldominio de competencias docentes especificas.

Expectativas de logros


-Reconocer la relación teoría-práctica como recíprocamente constitutiva de la tarea docente.
- Comprender la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS