Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la relacion que existe es que hoy en dia en el siglo XXI... en la era de las TICS
el conocimiento,la imformacion paso a ser una mercancia...
por darte un ejemplo importantes laboratorios privados.. inventigan para patentar la vacuna
contra un mal... una enfermedad terminal...
el primero que la descubre...la vende al precio que le paresca...
por eso digo que la ciencia es sinonimo dedesarrollo productivo...
el estado deberia invertir mas en educacion y en investigacion...
claro esta que los primeros resultados se observan a largo plazo..
por eso debe ir acompañado de politicas claras que fomenten estas practicas...
un pais que no invierte en investigacion.. es un pais estancado...
espero haber sido claroo..y que te alla servido mi aporte...
saludos
La ciencia y la tecnologíason importantes para encontrar soluciones a los problemas cotidianos, sostuvo académica del IPN
________________________________________


________________________________________

México, país que no apoya a la ciencia. Foto: Flickr/autor: Agriculturasp
Ortega Pierres señaló que es muy importante la elaboración de planes en los cuales participen las autoridades, en coordinación con losacadémicos, científicos y tecnólogos
México figura como nación rezagada en temas de innovación y de tecnología, aunque fueron mexicanos los que inventaron la televisión a color y el cedé
La generación de conocimientos es un pilar en el desarrollo de una sociedad. La ciencia y la tecnología son importantes para encontrar soluciones a los problemas cotidianos y determinantes para mejorar la calidadde vida, sostuvo la doctora Guadalupe Ortega Pierres, investigadora del Departamento de Genética y Biología Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav-IPN).

"Un gobierno que no apoya el desarrollo de la ciencia y la tecnología genera un país marginado del concierto mundial, estado en el que lamentablemente se encuentra México",dijo la investigadora, quien en días pasados fue galardonada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la medalla al mérito en ciencias, distinción que otorga a los ciudadanos que han destacado en cualquiera de los campos de la investigación científica en las áreas de las ciencias naturales, exactas y/o sociales.

Sobre la medalla, la también integrante de la Academia Mexicana deCiencias (AMC) opinó que además de ser un reconocimiento a su trabajo como científica la compromete a continuar sus investigaciones con mayor dedicación, para aportar conocimiento innovador en su materia de estudio: los parásitos y su impacto en la salud humana y animal.

> Falta de coordinación

"El número de investigadores que generamos conocimiento en ésta y otras áreas es muy bajo encomparación con los requerimientos del país. Es indispensable que las autoridades locales y federales sean sensibles a la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología para un país con futuro", explicó.

Ortega Pierres señaló que es muy importante la elaboración de planes en los cuales participen las autoridades, en coordinación con los académicos, científicos y tecnólogos, y que estosplanes se realicen con apoyos suficientes para permitir un desarrollo significativo de la ciencia y la tecnología. "Invito a los legisladores para que trabajemos juntos en la obtención de más recursos para el desarrollo de la ciencia en nuestro país."

La doctora en ciencias por la Universidad de Bristol, Inglaterra, expresó que está comprobado que el crecimiento económico y social se relacionacon el desarrollo científico y con el cambio tecnológico, "factor definitivo en el posicionamiento de los países en el mundo. El conocimiento y sus múltiples aplicaciones son elementos centrales para el desarrollo económico y social de las sociedades contemporáneas", sostuvo.

"El vínculo efectivo entre ciencia y desarrollo lo constituye la formación de capital humano. La solidez de este vínculo...
tracking img