POLITICA

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Escuela de ciencias jurídicas y políticas
Historia de las ideas políticas

Nombre:
Yamilex.

Apellidos:
Carmona Mariano.

Matricula:
100267156.

Profesora:
Olaya O. Dotel Caraballo
Tema:
Política- Aristóteles.

Santo Domingo-08-05-2015.-


Introducción

La política de Aristóteles es una obra que refleja, la importancia de diferentes temas y suvinculación con la política y los ciudadanos. Esta obra está compuesta por 8 libros, que a su vez están subdividíos, en subtemas. Cada unos de estos temas se abordaran de forma resumida, logrando así una mayor comprensión. Se explican detalladatamente los argumentos de cada pensamiento y una reflexión personal. Esta obra arrojo ideal, quedando como herencia en los sistemas políticos actuales,quedando claro la gran capacidad intelectual de este autor, argumentando cada una de sus ideas. Explicando como por ejemplo; cual sería el gobierno ideal. Según las virtudes y la constitución de cada ciudad.











Libro primero: Economía y familia


La ciudad es una comunidad política que se origina por un suceso natural. Que a su vez esas ciudades deben estar compuestas por un elementofundamental y primordial que es la familia. Está conformada por esposo esposa e hijos, el estado las ciudades, se forma por las necesidades particulares para saciar la vida Ya que cada individuo depende de otro para realizar diversas actividades a su beneficio por ser naturalmente sociables.
Las bases de las asociaciones se dan entre el esclavo y el señor. Esto quiere decir que las ciudades se forman porlas necesidades de la vida. Por naturaleza el hombre es un guerrero, un ente sociable y que tiene el don de la palabra. Es decir, es un guerrero cuando se dan los conflictos entre diferentes ciudades, siempre el grupo elige a un caudillo militar, ósea, a una persona diestra en el arte de las guerras. Es un ente sociable, es decir la asociación política. Tiene el don de la palabra, esto es unasde las diferencias entre el hombre y el animal. En su texto Sócrates dice: “Que el hombre es un animal político” (Socrastes-330 a.c).

De esa misma forma es cierto que el hombre tiene capacidad de razonamiento, de discernir entre lo bueno y lo malo, de lo justo y de lo injusto, a su vez cuando desconoce o ignora la justicia. Se puede convertir en el peor de los animales feroces. Como las ciudadesestán compuestas por familias. Estas a su vez necesitan de bienes, que ahí entra en conflicto si cada persona merece tener propiedades en comunes o privadas. Y estoy más que segura, que la gran mayoría de los conflictos civiles, se originan atreves de los conflictos por la propiedad privada.

Libro segundo: Diferencias de las constituciones.

En este libro se comparan, diferentes constitucionesde aquella época tales como; la republica de platón, las constituciones de Esparta, Creta y Cartago, los proyectos constituciones de Solón, etc. Con la crítica de las constituciones según mi criterio se quiere dejar explicito cual sería el mejor modelo, el mejor tipo de asociación política, con el fin de que los ciudadanos puedan vivir de forma tranquila y vivir lo mejor posible, de acuerdo a losideales, virtudes de vida de cada ciudadano.

En cada una de estas constituciones se plasman diferentes sistemas políticos, demócratas, oligarquías, monarquías etc. En estos sistemas tan radicales o los ciudadanos tienen todo o no tienen nada. Tal es la constitución de Hipodamos de mileto, quien abordo la mejor forma de gobierno. Instauro en su constitución avances importantísimos para la épocatales como; dividir las ciudades en calles, dividir a los ciudadanos en diferentes clases, es decir la división de clases social y también propuso entablar un tribunal para resolver conflictos sobre procesos judiciales.

Las Constituciones de Esparta y Creta, se parecen en el Gobierno de una serie de magistrados llamados éforos en y Kósmoi en Creta. Su mandato es vitalicio y no gobiernan según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS