TITULO DE LA PR CTICA 5 1

Páginas: 11 (2511 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015

TITULO DE LA PRÁCTICA:  5º-1º.  CUESTIONES SOBRE SOLDADURA OXIACETILÉNICA Y ELÉCTRICA.
ALUMNO:
GRUPO:  1º FORMACIÓN A DISTACIA. INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO. TÉCNICAS DE MONTAJE.
 
CALIFICACION:
 
 
RESPONDE DE MANERA CONCRETA A TODAS LAS CUESTIONES QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN, DE FORMA QUE QUEDE  LA RESPUESTA LO MÁS CLARA POSIBLE.
 
EL FICHERO DE RESPUESTAS HABRÁ  QUE PASARLOOBLIGATORIAMENTE A  FORMATO PDF.
 
LA INFORMACIÓN PARA RESPONDER A ESTAS CUSTIONES EL ALUMNO LA ENCONTRARÁ EN EL TEMA EN CUESTIÓN Y EN LOS NUMEROSOS ENLACES DE QUE DISPONE.
 
PARTE 1º
 
• 1. Copia el dibujo en tu cuaderno y enumera las partes más importantes de un soplete oxiacetilénico.
 
 
 
 
• 2. ¿Qué diferencias existen entre una soldadura blanda y una soldadura fuerte?
La soldadura blanda (temperaturainferior a los 450ºC) y la soldadura fuerte (temperatura superior a los 450ºC). Las primeras las emplearemos en la conexión de tuberías de cobre para fontanería y la segunda en la soldadura de elementos empleados en las instalaciones de aire acondicionado.

• 3. ¿Qué precauciones se deben tomar en el manejo de las botellas de oxígeno y de acetileno?
Botellas: Deberás sujetarlas a la pared o acarretillas móviles que impidan su caída, los acoplamientos debes comprobarlos asegurándote de su buen estado, abrirás un instante las botellas para limpiar el polvo de los orificios de salida. Manorreductores: Conectarás los reguladores en las correspondientes botellas, empleando la llave adecuada para no deteriorar sus tuercas. Elementos de seguridad. Comprobarás los antiretornos verificando sucorrecto funcionamiento, es decir soplarás en el sentido correcto y dejará pasar el aire, soplarás en sentido inverso y no pasará. Los más empleados son los que se acoplan en la entrada del soplete (es obligatorio). Mangueras. Comprobarás su correcto estado exterior y colocarás cada color para su uso, es decir, rojo o negro para gas combustible y verde o azul para el oxígeno. Soplete: Para evitar elerror en el montaje de las mangueras al soplete, este en su entrada tiene marcado las letras OX (oxígeno) y AC (acetileno). En la elección de la boquilla tendrás que tener en cuenta el espesor del material a soldar. Comprobación de fugas: Una vez conectes el equipo es obligatorio que compruebes si tiene fugas, esto es algo fundamental, recuerda que las fugas son muy peligrosas y pueden provocaraccidentes muy graves. La comprobación la efectuarás empleando agua jabonosa en todas las uniones y a lo largo de las mangueras si no estás satisfecho con su aspecto, recuerda: nunca debes emplear para esto una llama.

• 4. Enumera las diferencias entre una botella de acetileno y otra de oxígeno.
OXIGENO: Color de la botella de oxígeno es negro y blanco la conexión es W 22,91 X ¼”, tipo de roscaHEMBRA-DERECHA, es de tipo F, envase se presenta en botella de 50 L con dimensiones de 1.680 x 230 Ø, presión máxima 200 Kg/cm2, capacidad de gas 10 m3 y en agua 50 L, peso de la botella 85 Kg.
ACETILENO: Color de la botella Marrón teja, la conexión es W 22.91 x ¼”, tipo de rosca HEMBRA-IZQUIERDA, es de tipo H, envase se presenta en botella 40 L, con dimensiones de 1.345 x 230 Ø, presión máxima 1Kg/cm2, capacidad 7 Kg, en agua 40 L, peso de la botella 83 Kg.
• 5. ¿Qué misión cumplen los manorreductores? Indica las presiones de salida del acetileno y oxígeno.
Un Manoreductor o válvula reductora de presión es un dispositivo que permite reducir la presión de un fluido en una red. El más sencillo consiste en un estrangulamiento en el conducto que produzca una pérdida de carga o presión (ej.válvula medio cerrada) para reducir la presión pero la presión final variará mucho según la presión de entrada y el caudal. Si aumenta el flujo la presión bajara y si se detiene la presión se igualara con la de alta presión.
Los más correctos son los que consiguen que en la salida haya una presión constante fija o seleccionada (llamada de consigna).

Para acetileno 15 Kg/cm2 y para el oxígeno 200...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica 5
  • Pr ctica 5
  • PR CTICA 5
  • Trabajo pr ctico 5
  • Pr ctica 5
  • Pr ctica No 5
  • PR CTICA N 5
  • Pr ctica 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS