Politicas agricolas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el propósito de aumentar la ayuda a los campesinos Colombianos el gobierno Nacional en coordinación con el Ministerio de Agricultura se ha visto en una tarea de implementar actividades yprogramas encaminados al mejoramiento de cada una de las áreas de este sector de la economía nacional. Los nuevos aportes para cada uno de estos rubros son de gran importancia; sin embargo según elministerio de Agricultura está haciendo gestiones ante las comisiones terceras y cuartas del senado de la republica para que le aumenten el presupuesto para el año 2011. Aunque el programa de gobierno delactual presidente de la republica tiene como un pilar importante o como fue llamado una de las locomotoras para jalonar el desarrollo del país, es el renglón de la agricultura.
Los diferentes programascon que están atacando los problemas que existen en todo el territorio colombiano en el sector agropecuario, pareciera que nunca son suficientes. Sin embargo al ingresar a la información delministerio de Agricultura y a cada uno de las entidades adscritas a esta se puede observar que los esfuerzos encaminados en cada una de las diferentes áreas de este importante renglón son muchos y tratan decubrir las diferentes zonas del país y los diferentes renglones de esta importante área de la economía.
Sin embargo las críticas y quejas no se hacen esperar a la hora de acceder a los diferentesplanes y programas; los requisitos y oportunidades de poder hacerse acreedor a estos pareciera que son de difícil cumplimiento y más al tratarse de personas con escasos recursos.
Como es deconocimiento general este ministerio se ha visto envuelto en escándalos por la adjudicación de millonarias ayudas a personas que según investigaciones o denuncias no deberían acceder a estas; y por el contrariootras personas que han solicitado la ayuda no se lo han adjudicado.
Como se puede observar la contradicción que existe en este campo es bastante amplio y no hay un punto de equilibrio en el que se...
tracking img