Politicas comerciales cerveceras peruanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Políticas comerciales de los competidores:
Principales competidores en el sector de cervezas:
Corporación Backus SAA:
Se ha dedicado a buscar el monopolio nacional, adquiriendo la mayor parte de las empresas cerveceras como CNC en 1994 y Cervesur, además de ser dueño de la cervecera San Juan. Puso barreras muy altas al ingreso de nuevos competidores como ser el los únicos que movilicen lasbotellas de vidrio y la distribución. En general toda las cervezas de la empresa Backus cuentan con amplia publicidad durante todo el año, ya sea lanzando nuevas extensiones o promociones en precios, además de premios o reconocimientos de la empresa.
Cuenta además con una amplia fuerza de ventas y una cadena de distribución que mantiene abastecido a todo el mercado nacional (más de 300 000 puntos deventa directos). Sólo el grupo Ambev pudo ingresar haciendo una inversión muy fuerte. Sus marcas abarcan la mayor parte de segmentos de mercado y son las siguientes:

Cusqueña (Backus) (1908-1909): Orientada al sector Premium del mercado peruano, ha formado un perfil de consumidores maduros y ha lanzado extensiones de su marca como la “Gold of the Incas”, Cusqueña de trigo y la Cusqueña RedLager. Se basa en sus premios a la excelencia y reconocimientos internacionales para poder obtener un gran volumen de ventas en los sectores económicos de ingresos elevados. Se resalta mucho la calidad de sus insumos como el agua mineral y la mejor malta de cebada. Los comerciales de esta cerveza tienen un alto grado de elaboración resaltando la gran imagen del Perú en el mundo, y esa imagen seengrandece más por la presencia de la cerveza cusqueña.
Peroni (Backus): Orientada al sector Premium del mercado de cerveza peruano. Es una cerveza importada desde Italia de gran aceptación en ese país.
Pilsen Callao (Backus) (1863): Orientada a los sectores medios del mercado de cerveza, creando un perfil de consumidores con tradición cervecera y con su lema “Auténtica Cerveza, Auténtica Amistad”.Dirigida también a jóvenes y adultos pero con un concepto tradición y de amistad. Esta marca busca que su público objetivo relacione directamente a la amistad con Pilsen Callao, de tal manera que al pensar en reuniones con amigos esta deba estar presente.
Cristal (Backus) (1879): Orientada a los sectores medios del mercado de cerveza, el perfil del consumidor es aquel que gusta de las fiestas. Esuna cerveza tipo lager, es clara y brillante, además puede ser tomada a bajas temperaturas. Se le conoce como “la rubia”, para poder promocionarse mejor ha lanzado ediciones limitadas como ediciones por fiestas patrias, navidad y de las copa América 2005. Se le ha puesto el lema “La Cerveza de los Peruanos”, que genera un concepto de pertenencia y permanencia en el país, dirigida a todas lasclases sociales y a todas las edades pero sobre todo a los adultos de experiencia en cerveza, que han visto la trayectoria de la marca durante toda su vida. Su mensaje de integración y este concepto fueron empleados fuertemente con la llegada de Ambev, pues se quería recalcar la nacionalidad de la marca y generar en ese aspecto, una identificación entre la cerveza y el consumidor.
Fiestas Patrias2005

Navidad 2004


Copa América 2005
Siempre apoyando al fútbol!!.. Cristal se pone la camiseta!!


Además tiene varios tamaños de presentación como Botellas de 1.1 lt, 1 lt, 620ml., 355 ml. y 310 ml. envase de Aluminio de 355 ml. y Chopp de 50 lt. y 30 lt.

Barena (Backus) (2006): Orientada a un nicho de mercado conformado por consumidores jóvenes, formando un perfil deconsumidores que buscan divertirse con una bebida de un nivel de alcohol bajo. La publicidad de esta marca se lanzó en verano, por lo que consiguió una significativa cuota de mercado para dicho período. Se caracteriza por ser una bebida refrescante y perfecta para calmar el calor si se toma helada. Fue hecha exclusivamente para competir con Brahma.
Pilsen Trujillo (Backus) (1916): Para personas...
tracking img