Comportamiento del yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Según la organización mundial de la salud, 3 de cada 10 adolecentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.
En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24años con relaciones de pareja, ha sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16% han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.
NO TE INSULTA O TE GOLPEAPORQUE TE AMA
La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional, como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otrapersona.
Al principio algún comentario incomodo, un jaloneo o una bofetada puede parecer como parte del juego entre los dos, pero luego puede tomar dimensiones tan grandes que incluso se llega a lahospitalización o a la muerte.
La pareja no se da cuenta de la situación que está viviendo porque hay factores a su alrededor que les impiden ver el rumbo que está tomando la relación; el estar enamoradosno les permite pensar objetivamente por lo que no se dan cuenta de que están ejerciendo violencia sobre su pareja o son víctimas de esta.
Cuando nos enamoramos idealizamos a nuestra pareja y noscreemos capaces de superar esa “mala racha” tolerarla incluso perdonar “su arrebatos”, porque después de todo pensamos que si nos trata o tratamos de cierta manera es por amor, sin embargo es precisotener en cuenta que los novios no deben confundir maltrato y ofensas con amor e interés por la pareja.
COMO SE MANIFIESTA LA VIOLENCI EN EL NOVIAZGO
Para saber si tu relación es violenta simplementedebes analizar cómo te sientes cuando está a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa o tienes que cuidarte de tus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquiermomento se enoje y se ponga agresivo.
Otra forma es analizar si en tu relación se encuentran ciertos comportamientos que normalmente se repiten por ejemplo:
- Primera etapa: tu pareja se tensa...
tracking img