Politicas de credito y otras cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política

La política de empresa tiene como finalidad crear un entorno más favorable a la creación y el desarrollo de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (PYME), en la Unión Europea.Esta política se centra principalmente en:? la promoción del espíritu empresarial (estimular la creación de empresas y apoyar a las empresas en su fase inicial y de crecimiento, enparticular, las PYME); ? la promoción de la competitividad europea (fomentar la adaptación de las empresas a los cambios estructurales y mantener un crecimiento elevado y continuo de la productividad); ? la toma en consideración de las características y necesidades específicas de los distintos sectores industriales; ? el fomento de la innovación (seguimiento de la evolución de las tecnologías y denuevos conceptos de productos y desarrollo de nuevas formas de comercialización); ? un mejor acceso a la financiación, a los programas y a las redes de apoyo; ? la simplificación del marco regulador y administrativo. La política de empresa contribuye, pues, al crecimiento sostenible y a la creación de empleo, así como a la consecución del objetivo del Consejo Europeo de Lisboa, de 23 y 24 de marzode 2000, en el que los Jefes de Estado o de Gobierno declararon que la Unión debía convertirse en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo en 2010. La política de empresa de la Unión se plasma en el apoyo y la coordinación de la acción de los Estados miembros. La Unión no puede sustituir las competencias ni armonizar las legislaciones y las reglamentaciones nacionales.Credito.

El crédito es una operación financiera en la que se pone a nuestra disposición una cantidad de dinero hasta un limite especificado y durante un período de tiempo determinado.

En un crédito nosotros mismos administramos ese dinero mediante la disposición o retirada del dinero y el ingreso o devolución del mismo, atendiendo a nuestras necesidades en cada momento. De estamanera podemos cancelar una parte o la totalidad de la deuda cuando creamos conveniente, con la consiguiente deducción en el pago de intereses.

Además, por permitirnos disponer de ese dinero debemos pagar a la entidad financiera unas comisiones, así como unos intereses de acuerdo a unas condiciones pactadas. En un crédito sólo se pagan intereses sobre el capital utilizado, el resto deldinero está a nuestra disposición pero sin que por ello tengamos que pagar intereses. Llegado el plazo del vencimiento de el crédito podemos volver a negociar su renovación o ampliación.

El propósito del crédito es cubrir los gastos, corrientes o extraordinarios, en momentos puntuales de falta de liquidez. El crédito conlleva normalmente la apertura de una cuenta corriente. Se distinguen dostipos de crédito: cuentas de crédito y tarjetas de credito.

Es bastante común utilizar los términos “crédito” y “préstamo” como si fueran lo mismo, pero lo cierto es que son bastantes las diferencias entre crédito y préstamo.

Política de Crédito.

Definición de política crediticia de una institución financiera se logra que todo el proceso que requiere esta gestión sea llevado acabo en forma lo más eficiente y efectiva posible. Esto se debe a que la definición de la política implica que todos los agentes participantes en dicho proceso tengan claramente acotado el ámbito de su decisión por tomar y, además, conozcan cuáles son las exigencias que deben cumplir tanto ellos mismos como el resto de los comprometidos en la gestación del crédito. De tal manera, si se desarrolla elproceso de crédito conforme a lo estipulado por la política, el resultado final de una operación será el esperado, es decir, que ésta se cumpla en los términos estipulados originalmente.

Plazo.

Es el mas importante la determinación de los plazos máximos y mínimos se deben analizar cuidadosamente considerando los siguiente:

1.- Plazos que den otras empresas.

2.- La...
tracking img