Politicas de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.monografias.com/trabajos28/politicas-credito/politicas-credito.shtml
Políticas de Créditos.
Son todos los lineamientos técnicos que utiliza el gerente financiero de una empresa, con lafinalidad de otorgar facilidades de pago a un determinado cliente. La misma que implica la determinación de la selección de crédito, las normas de crédito y las condiciones de crédito.
La política decrédito de una empresa da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. La empresa no debe solo ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino tambiénde la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito. Deben desarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. Cada uno de estos aspectos de lapolítica de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. La ejecución inadecuada de una buena política de créditos o la ejecución exitosa de unapolítica de créditos deficientes no producen resultados óptimos.
Políticas Generales (puntos clave a observar)
Los analistas de crédito usan con frecuencia las cinco C del crédito para centrar su análisisen los aspectos principales de la solvencia de crédito de un solicitante.
Al respecto el Lawrence J. Gitman, en su libro "Fundamentos de Administración Financiera "; las describe de la siguientemanera:
1.
2. Reputación (del inglés character): el registro del cumplimiento de las obligaciones pasadas del solicitante (financiero, contractual y moral). El historial de pagos anteriores, asícomo cualquier juicio legal resuelto o pendiente contra el solicitante, se utilizan para evaluar su reputación.
3. Capacidad: la posibilidad del solicitante para Reembolsar el crédito requerido.El análisis de los Estados Financieros, destacando sobre todo la liquidez y las razones de endeudamiento, se lleva acabo para evaluar la capacidad del solicitante.
4. Capital: la solidez...
tracking img