Politicas de precio en cyber

Páginas: 20 (4993 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
ANTECEDENTES
Las compañías establecen políticas específicas de precios para alcanzar sus objetivos, por lo general originan precios administrados, es decir, los que se establecen conscientemente. En otras palabras, en lugar de dejar que las fuerzas del mercado (demanda y oferta) los determinen, las compañías fijan sus precios. Pueden mantenerlos estables durante largo tiempo o modificarlos confrecuencia si de esa manera cumplen sus metas (corto y largo plazo).
Metas a corto plazo
Dentro de las líneas generales de la política básica del negocio pueden existir prácticas de formación de precios a corto plazo. Aquí lo que se pretende es tener oportunidades de vender cierto producto a un precio alto o bajo sin importar la permanencia de los clientes o su lealtad hacia el producto. Hoy sevende y se gana.
Metas a largo plazo
Las metas a largo plazo que se fijen para una empresa son un factor fundamental de su política de formación de precios ya que esta política debe reflejar la “imagen” del negocio que se fomenta. Es decir, la actuación debe estar enfocada a demostrar más interés por las ventas futuras y la proyección a largo plazo de sus utilidades que por la gananciainmediata que puede obtener con la venta de un determinado producto
Fundamentos de la política de precio
Es preciso formular una política dentro de la cual se enmarcan las decisiones en materia de formación de precios, pues es susceptible de afectar a la buena reputación del negocio.
Una política de precios errática o con cambios bruscos, lejos de atraer a la clientela puede generar su desconfianza.Por lo general, en productos de cierta entidad, el consumidor valora la profesionalidad del establecimiento, un servicio con garantías y precios razonables y estables.
Administración de precio
El precio presenta muchas dimensiones y a los gerentes de marketing se le presentan varias alternativas, estos deberán controlarlos en forma rigurosa porque, a la postre, los clientes deben estardispuestos a pagarlos para que la mezcla de marketing (las cuatro P’s) tenga éxito.
Un cliente habitual de una empresa estará en contacto con otras personas que reciban un servicio similar. Inevitablemente, surgirá la comparación entre el precio pagado y el servicio recibido. Una fuerte disparidad en ambos aspectos no beneficiará a la empresa, pues el cliente se sentirá confundido y tenderá a pensar si nohabrá otras empresas con un precio menor y con una calidad mayor.

Aumento y reducción de precio
La elevación de precios constituye una decisión desagradable para cualquier empresa, pero es una alternativa que debe aceptar en más ocasiones que quisiera.
El aumento de los precios de los materiales que transforma, del costo de la mano de obra, de la energía y de cuantos factores queintervienen en el proceso productivo, conduce necesariamente, a un incremento de sus precios finales si no quiere ver disminuidos peligrosamente sus márgenes comerciales.
Advertencia
El gerente de marketing debe tener en mente que:
1. No son políticas mutuamente exclusivas
2. Suelen utilizarse en conjunto con alguna otra, y
3. Es frecuente que puedan entrar en conflicto con alguna otra.Fijación de un precio
Consiste en ofrecer a todos los clientes el mismo precio por el mismo producto en circunstancias similares, ya que la mayoría de los consumidores están acostumbrados a pagar el precio establecido, el cual aparece marcado en la mercancía.
Esta política facilita la rapidez con que pueda realizarse cada transacción, ayuda a simplificar diversos registros de contabilidad(inventarios), reduce personal de ventas y hace posible una estrategia de autoservicio. Ejemplo: los distribuidores de automóviles, siguen la política de no regateo, es decir, de un solo precio, otro ejemplo: Todo a $ 5 pesos.
Más ventajas de un solo precio
Esta política hace que el cliente confíe en el vendedor, sobre todo por razones administrativas y para conservar la preferencia del público. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de precios
  • Política De Precios
  • Politica De Precios
  • Politica De Precios
  • Politica De Precios
  • Politica De Precio
  • Politica de Precios
  • Politica de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS