Politicas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programas y Proyectos Sociales
Un proyecto social es la unidad mínima de asignación de recursos, que a través de un conjunto integrado de procesos y actividades pretende transformar una parcela dela realidad, disminuyendo o eliminando un déficit, o solucionando un problema.
Un proyecto social debe cumplir las siguientes condiciones:
.- Definir el, o los problemas sociales, que se persigueresolver (especificar cuantitativamente el problema antes de iniciar el proyecto).
.- Tener objetivos de impacto claramente definidos
Identificar a la población objetivo a la que está destinada elproyecto
Especificar la localización espacial de los beneficiarios
Establecer una fecha de comienzo y otra de finalización
Los proyectos sociales producen y/o distribuyen bienes o servicios(productos), para satisfacer las necesidades de aquellos grupos que no poseen recursos para solventarlas autónomamente, con una caracterización y localización espacio-temporal precisa y acotada.
Sus productosse entregan en forma gratuita o a un precio subsidiado.
Un programa social es un conjunto de proyectos que persiguen los mismos objetivos, que pueden diferenciarse por trabajar con poblacionesdiferentes y/o utilizar distintas estrategias de intervención.
Política social es un conjunto de programas que pretenden alcanzar los mismos fines. Da las orientaciones sobre qué problemas socialespriorizar y define las principales vías y/o límites para la intervención que la política plantea.
IMPACTO
El impacto se asocia directamente al problema social que dio origen al proyecto.
EQUIDAD
Losprogramas y proyectos sociales no son equitativos por entregar iguales productos y servicios a una población con distintas características, sino por disminuir las brechas existentes entre distintossectores poblacionales

EJEMPLO
a) Política.- Fortalecimiento de la empleabilidad de los jóvenes de bajos recursos mediante inversión en capital humano.
PROGRAMA.- Programa Nacional de Capacitación...
tracking img