Utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONECTORES EXTERNOS

HDMI
Que significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir audio y vídeo digital. Por lo tanto, con elHDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digitalmulticanal, además de señales del mando a distancia.
Hasta que llegue la conectividad sin cables, el HDMI se postula como la conexión del futuro, pues no en vano a sido creada por los líderes delsector como, Panasonic, Philips, Sony, Samsung, además de contar con el apoyo más importante, el de la industria del entretenimiento, como por ejemplo Fox, Universal, Warner Bros. y Disney.

DVI
Conel conector DVI esto ya se hace de otra manera porque es capaz de transmitir los datos de forma digital. Así que cada bit es el encargado de darle la información a cada pixel de nuestro TFT “que es untransistor de película fina”. No hace falta decir que para que nuestra pantalla tenga su máxima calidad debemos usarla en su resolución nativa, eso es, la resolución en la que cada pixel de salidacorresponde con su pixel en pantalla. Además, el DVI está libre de los ruidos y distorsiones inherentes en las señales analógicas.

Cada enlace DVI consiste de cuatro pares trenzados de hilos (uno conun código de color de rojo, azul y verde y uno para una señal de reloj) para transmitir 24 bits por píxel. La señal del reloj es prácticamente la misma que la de la señal de vídeo analógica, mientrasque la imagen es enviada electrónicamente línea por línea con intervalos de corte que separa cada línea y el marco, sin ningún tipo de compresión.
Los tipos de DVI existentes son tres:
* DVI-Dtransmite sólo digital.
* DVI-A transmite sólo analógica.
* DVI-I transmite tanto señal digital como analógica.
A su vez, los tipos DVI-D y DVI-I pueden ser duales (DL o Dual Link), es...
tracking img