Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dolo UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
ING. AGRÓNOMO EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
MICROBIOLOGIA
ING. JORGE TRAPAGA ARANA
{draw:frame}
REPORTE DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
GRUPO N. 10
Eduardo Juárez Ordóñez 200931588
Lourdes Natalia López Escobar 200930421
ID Y ENSEÑAD A TODOSINTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo contiene un informe de la práctica de laboratorio de microbiología agrícola realizadas en la universidad de San Carlos de Guatemala se realizo únicamente dos practicas dada las instrucciones del Ing. Al haber dejado como tarea una semana antes en un bote plástico introducirle al mismo hojas y tallos secos, y a esto agregarle agua agregándole un poco mas de las hojasy dejándolo una semana para q se puedan reproducir los protozoos y algunas bacterias y algas, en el laboratorio después de haber dejado una semana nuestra muestra tomamos con una aguja de disección tomamos unas gotas de la muestra y colocamos en un porta objetos y lo cubrimos con un cubre objetos y colocándolo al microscopio y viendo así a los protozoos que encontramos se vieron muy bien ya queal verlos notamos que se movían de arriba hacia abajo, y la segunda utilizamos algas utilizando los mismos pasos que la primera logramos ver algunas algas. Estos puntos están el informe que continuación se le presentan.
PRACTICA DE LABORATORIO DE MICROBIOLOGIA
Instrumentos a utilizar
Microscopio optico
Bote plastico con muestras de protozoos
Porta y cubre objetosAgua (H2O)
Algas
Auja de diseccion
Toma de muestras.
2.Análisis de las muestras.
3. Entrega de resultados.
METODOS DE BARRERA
Bata
Guantes
Tapabocas
Gorro
Careta
MICROORGANISMOS
Microorganismo, ser vivo que sólo se puede observar utilizando microscopios ópticos o electrónicos. Los microorganismos se clasifican en:Los protozoos, también llamados protozoarios, son organismos microscópicos, unicelulares eucarióticos; heterótrofos, fagótrofos, depredadores o detritívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o porconjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protista, definiendo un grupo polifilético, sin valor en la clasificación de acuerdo con los criterios actuales microorganismo peculiar.
CARACTERISTICAS
Los protozoos se extienden generalmente a partir del μm la 10-50,pero pueden crecer hasta 1 milímetro, y se ven fácilmente debajo de un microscopio. Se mueven alrededor con las colas en forma de látigo llamadas flagelos. Caen debajo de la familia del protista. Sobre 30.000 diversos tipos se han encontrado. Los protozoos existen a través de ambientes acuosos y del suelo, ocupando una gama de niveles tróficos. Como depredadores, cazan sobre algas, bacterias, ymicrohongos unicelulares o filamentosos. Los protozoos desempeñan un papel como los herbívoros y los consumidores en el acoplamiento del decomposer de la cadena alimentaria. Los protozoos también desempeñan un papel vital en poblaciones y biomasa de las bacterias que controlan. Los protozoos pueden absorber el alimento vía sus membranas celulares; Ejemplo: las amebas, el alimento del anillo yengullirlo, pero otros tienen aberturas o " pores" de la boca; en cuál barren el alimento. Todos los protozoos digieren su alimento en estómago-tienen gusto de los compartimientos llamados las vacuolas. [2] Como componentes del micro- y del meiofauna, los protozoos son una fuente importante del alimento para los microinvertebrados. Así, el papel ecológico de protozoos en la transferencia de la...
tracking img