Politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO
CLINICA MINERVA SA


La Administración del talento Humano consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la Clínica representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo."
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable



MISION DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA

Proveer, administrar, desarrollar y sostener para la Clínica Minerva S.A., las personas necesarias de acuerdo a los requerimientos de la institución contribuyendo de estamanera en un corto, mediano y largo plazo al cumplimiento de la visualización institucional; cumpliendo con los más altos estándares de calidad y enmarcando el proceso en la normatividad laboral vigente y promoviendo todas aquellas prácticas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores y el clima organizacional. Comprometiendo al capital Humano de la Clínica con laResponsabilidad social y la práctica ciudadana corporativa


VISION DEL ÁREA DE GESTIÓN HUMANA

El área de gestión Humana de la Clínica Minerva S.A. se visualiza así mismo forjando un impacto positivo en la cultura organizacional, permitiendo la excelencia en el ámbito laboral, social, personal y profesional de su talento humano.












GUÍA ORIENTADORA DE LA ACCIÓN ADMINISTRADORA DEL AREA DEGESTIÓN HUMANA
CLÍNCA MINERVA SA


POLITICA DE REQUISICIÓN DE PERSONAL:
Cuando se presente una vacante en alguna de las áreas de la Clínica o se genere un nuevo cargo que necesite el ingreso de uno o más individuos a la organización, se deberá llenar un formato de requisición de personal (en construcción), que especificará con claridad los siguientes aspectos:
• El perfil profesional y laboral conel que deben contar los candidatos, alineado con la descripción del cargo refiriendo con exactitud las necesidades del área que hace la solicitud, este proceso debe partir del jefe de área, pasa por validación por el director.
• Sustentación técnica de la necesidad del cargo
• Las funciones y competencias que se buscan en el nuevo colaborador y los resultados que se esperan de su ejercicioprofesional.
• Tipo de contratación planta o temporal.
• Duración del contrato

POLITICA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL:
1. El reclutamiento y selección del talento humano, se efectuará en un marco de estricta ética.
2. El reclutamiento interno de postulantes se realizará por intermedio de circulares a todas las dependencias y servicios. Adicionalmente se enviará los mails informativos ypromocionales necesarios para que este proceso sea de amplia difusión.
3. El reclutamiento externo se realizará utilizando todos los medios de difusión que permitan recepcionar el mayor número de hojas de vida idóneas que sea posible reclutar utilizando, entre otras, las siguientes tácticas:
• Se ofertaran las vacantes vigentes en la página Web de la Clínica Minerva S.A.
• Se recurrirá a lametodología del voz a voz y las comunicaciones internas para conseguir referidos por colaboradores de la Clínica.
• Se accederá a los principales portales y motores de búsqueda de ofertas de empleo y hojas de vida.
• Se contactaran agremiaciones de profesionales.
• Se solicitará acceso a las bases de datos de egresados de las instituciones formadoras.

POLITICA DE SELECCIÓN DE PERSONAL1. Las vacantes serán ocupadas prioritariamente con personal de la Clínica, siempre que cumplan con los requisitos y exigencias del cargo, promoviendo el crecimiento intrainstitucional y la promoción interna.
2. La vinculación a los cargos se hará en estricto cumplimiento al orden de méritos de los postulantes, adoptando medidas pertinentes para asegurar la objetividad, transparencia, y la...
tracking img