politicas

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Políticas y beneficios del personal de una organización

Resumen
El factor humano dentro de cualquier tipo de organización pública o privada, constituye el capital intelectual y productivo de valiosa importancia.
Es por ello, que la presente publicación tiene como propósito establecer los lineamientos, en materia de personal que permitan lograr que el equipo humano se sienta motivado ycomprometido con la organización a la cual pertenezca, tanto los obreros que es el sector productivo de una determinada
empresa como los profesionales, y sean capaces de contribuir tanto individualmente como en equipo de trabajo a los resultados generales de una determinada organización.
Queda entendido, que en caso de que el trabajador pretenda beneficiarse del contenido del presente beneficio,deberá consignar ante la Gerencia de Recursos Humanos, al día hábil siguiente del permiso de constancia escrita, mediante la cual justifique la gestión realizada o en su defecto un comprobante de tramitación, emanado del organismo competente.

Introducción
El factor humano dentro de cualquier tipo de organización pública o privada, constituye el capital intelectual y productivo de valiosaimportancia.
Es por ello, que las mayorías de las instituciones tanto públicas o privadas luchan cada día más en implementar políticas, estrategias o lineamientos tendentes a brindar el mayor nivel de bienestar y satisfacción social a los trabajadores, a fin de poder contar con un buen personal, fructuoso, calificado, capaz de saber aprovechar al máximo las oportunidades y elementos dentro de cualquierorganización.
Así mismo, cualquier organización está dispuesta a impulsar el desarrollo integral de sus trabajadores, el cual se presenta un instrumento normativo como modelo, para que establezcan las políticas generales de la administración del recurso humano, presente en todos sus niveles que conforman su estructura organizativa.
POLÍTICAS Y BENEFICIOS DEL PERSONAL DE UNA ORGANIZACIÓN
Como yasabemos, el factor humano dentro de cualquier tipo de organización pública o privada, constituye el capital intelectual y productivo de valiosa importancia, y es por esta razón que se debe implementar mejoras, como un incentivo a los trabajadores de una organización determinada, considerando que cada trabajador se le deben respetar los permisos, ya que en muchas ocasiones los realizan pordiligencia personales, medicas, asistencia a reuniones en las escuelas, liceo o colegio de sus hijos, actividades académicas en caso de que el trabajador estudien, tal que se descuenta el día de su salario, al igual que el bono de alimentación, así justifiquen su falta, en vista de la inflación económica que atraviesa el país en la actualidad, los trabajadores se ven en aprieto puesto a que en la mayoríade los casos devengan es el salario mínimo.
Gracias a las políticas del presidente Chávez, que estipuló el decreto número 8.189, publicado en Gaceta Oficial número 39.666, (reforma), y entra en vigencia a partir del 04 de mayo de 2011.
Esta Ley tiene por objeto regular el beneficio de alimentación para proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores, a fin de fortalecer su salud,prevenir las enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral, a todos los empleadores del sector público y del sector privado, sin excepción, que devenguen un salario normal que no exceda de tres (3) salarios mínimos urbanos decretados por el Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, el beneficio previsto en esta Ley podrá ser concedido, concertada o voluntariamente, por losempleadores a los trabajadores que devenguen una remuneración superior al límite estipulado.
De la misma manera, se le propone a las organizaciones impulsar la siguiente propuesta, para conceder permisos remunerados a los trabajadores en los siguientes casos:
Las trabajadoras embarazadas en estado de gravidez: tendrán derecho a un reposo durante seis semanas (06) antes del parto y doce (12) semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS