Politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO
ACTORA: SE PONE EL NOMBRE QUE PETICIONÓ EL ESCRITO
AUTORIDAD RESPONSABLE: SE PONE EL NOMBRE DE LA AUTORIDAD PARTIDISTA A LA QUE SE DIRIGIÓ LA PETICIÓN.
ACTO IMPUGNADO: OMISIÓN DE CONTESTACION AL ESCRITO DE PETICION PROMOVIDO (SE PONE LA FECHA EN LA QUE SE PRESENTÓ LA PETICIÓN).

NOTA: LA DEMANDA SE PRESENTA ANTELA AUTORIDAD PARTIDISTA QUE NO CONTESTA LA PETICIÓN TRATÁNDOSE DE DIPUTADOS DE RP.

C. MAGISTRADOS INTEGRANTES DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL
DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
P R E S E N T E

SE PONE EL NOMBRE DE LA QUE PROMOVIÓ LA PETICIÓN, mexicana, mayor de edad, en pleno uso y goce de mis derechos político electorales y en mi calidad de militante YPRECANDIDATA AL CARGO DE …… del partido …., con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el despacho marcado con el _____________________________, autorizando para oírlas en mi nombre y representación a los C. _____________________con el debido respeto comparezco y expongo.
Con fundamento en los artículos 8, 17 párrafo segundo, 35 fracción II, 99 párrafocuarto, fracciones V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 9, 79, 80, párrafo 1, inciso g), 83, numeral 1, inciso a), fracción II, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral; en lo que prevén los artículos 22 y 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; los numerales 16, 29 y 30 de la Convención Interamericana sobre DerechosHumanos, tratados que en términos del artículo 133 Constitucional forman parte integral del sistema jurídico nacional, al haber sido suscritos por el Presidente de la República y ratificados por el Senado; ocurro a promover JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO, en contra de la omisión en que ha incurrido el órgano interno partidista citado al rubro, decontestar de manera pronta y expedita tal y como lo mandata el artículo 17 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mi escrito que promoví … (Poner la fecha en que se promovió el escrito), en el que le solicité …. (Poner lo que se le solicitó a la autoridad interna partidista en el escrito de petición).
No obstante, a la fecha el órgano partidista responsable hasido omiso en darme contestación; motivo por el que me veo en la necesidad de recurrir a este órgano electoral federal en defensa de mis derechos político-electorales, ya que a la fecha corre el plazo de registro de candidaturas al cargo de Diputados por el Principio de Representación Proporcional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral; motivo por el que sería violatorio de miderecho de acceso a la justicia el que se me obligara agotar las instancias internas partidistas que resultaran procedentes ante la omisión de contestar mi escrito de petición en que ha incurrido la responsable. En consecuencia, lo que procede es que ustedes analicen la presente instancia en plenitud de jurisdicción.

En términos de lo dispuesto por el artículo 9o. de la Ley General del Sistemade Medios de Impugnación en Materia Electoral, se señala lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA ACTORA. Los señalados en el proemio del presente escrito.
II.- INTERÉS JURÍDICO Y PERSONALIDAD DE LA PROMOVENTE. La suscrita promuevo en mi calidad de militante y Precandidata al cargo de Diputada por el Principio de Representación Proporcional, por el Partido ……., en contra de la omisión en queha incurrido el órgano interno partidista citado al rubro, de contestar de manera pronta y expedita tal y como lo mandata el artículo 17 párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mi escrito que promoví el ……., en el que le solicité ………. me informara y me expidiera en breve término de acuerdo a nuestros documentos básicos que norman la vida interna de nuestro...
tracking img