El demonio y la señorita prym reseña descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo mensual de literatura
José Arámbula Ahumada
2 B
Literatura I Campoverde
27/09/2010

El Demonio y la señorita Prym
Paulo Coelho
El Demonio y la señorita Prym es unacarismática historia contemporánea, escrita por el brasileño Paulo Coelho. Está narrada en tercera persona omniscientemente, en la mayor parte del libro el narrador sigue los pasos de la jovenChantal Prym, sin embargo hay ciertos pedazos de la historia que siguen a otros personajes.
El titulo es bastante preciso en referencia al contenido de la obra, crea un ambiente bastante adecuado yestimula la lectura hasta cierto punto, pues es lo suficientemente llamativo. Me parece que el titulo junto con la muy buena reputación del autor hacen a este libro bastante atractivo.
El objetivo del autorestá muy claro en el prologo: definir si el hombre es naturalmente bueno o malo, pregunta que puede llevar o no a la destrucción de Viscos, lugar donde se desarrolla la historia. Incluso cuando no esestrictamente necesario leer el prologo, éste ayuda a crear una idea general de las direcciones que lleva el libro, así como dar a conocer desde entonces la intención comunicativa del autor, la cuales claramente hacer reflexionar al lector.
El trabajo está organizado por capítulos que no tienen nombre ni número, sino que más bien son utilizados por el autor para cambiar de una escena a otra, ode un personaje a otro. Las divisiones del libro están ordenadas de manera lógica, se encuentran de manera cronológica aunque tiene ciertas secciones en las que se cuentan historias del pasado.
Elestilo del autor es completamente único, utiliza anécdotas, ejemplos e historias, el mensaje es directo y sin rodeos. Con respecto al lenguaje, es un tanto informal, utiliza un vocabulario sencillo yaustero, por lo tanto no es muy difícil de leer. También es fácil notar que esta novela va dirigida a cualquier clase de público a partir de la adolescencia, ya que toca un tema con el que toda...
tracking img