POLIZA DE DIARIO
Una póliza de diario es el documento contable que nos permite registrar operaciones que no involucran movimientos de efectivo como pudiera ser registrar gastos no pagados aun(acrédito), gastos pagados por los dueños o accionistas, depreciaciones y amortizaciones.
En este tipo de póliza se deben registrar y anexar los comprobantes de aquellas operaciones del negocio por lascuales no se tenga que hacer algún movimiento bancario en la cuenta del negocio; es decir, la póliza de diario es la que se elabora cuando la operación que se está registrando no implica una entrada dedinero al banco a través de una ficha de depósito ni una salida por la cual se deba elaborar un cheque.

SISTEMA DE POLIZAS DE DIARIO Y CAJA:
Este sistema tiene por base la misma que anteriormentehemos ya estudiado para el sistema de diario y caja, es decir, la división de operaciones en dos grupos, denominados operaciones de caja y operaciones de diario.
La diferencia entre uno y otro sistemaradica en que, mientras en el sistema de diario y caja cada tipo de operación se anota directamente en un diario especial, en este sistema de pólizas, se registra en pólizas especiales, de las quevamos a ocuparnos ahora.
La clasificación de operaciones en los dos grupos señalados da lugar a que las pólizas sean de las siguientes dos clases:
3.8.2.1.-POLIZAS DE CAJA
Las pólizas de caja estándestinadas a registrar las operaciones de caja, es decir, aq2uellas que dan lugar a un movimiento de fondos en efectivo, ya sea como entrada o como salida de dinero.
3.8.2.2.- POLIZAS DE DIARIO
Laspólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados,distintos al numerario.
3.8.2.3.- FORMAS DE POLIZAS
A continuación se mencionan los datos fundamentales que deberán llevar cada una de las pólizas especificadas, no sin antes recordar que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Poliza de diario. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliza-De-Diario/464108.html

MLA

"Poliza de diario" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliza-De-Diario/464108.html>.

MLA 7

"Poliza de diario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliza-De-Diario/464108.html>.

CHICAGO

"Poliza de diario." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Poliza-De-Diario/464108.html.